Saltar al contenido

Bill Gates abandona por completo Microsoft, empresa que él mismo fundó

Bill Gates, filántropo y cofundador de Microsoft, anunció que se desliga por completo de la compañía fundada en el año 1975. 

Esto debido a que quiere dedicar su tiempo y sus fuerzas completamente a la filantropía; rama en la que se ha introducido desde que abandonó la dirección ejecutiva de Microsoft en el año 2008.

Actualmente, Bill Gates tenía un papel muy importante en el consejo directivo de Microsoft. Sin embargo, ha decidido desligarse de su propia empresa, misma que fundó con el ya fallecido Paul Allen.

Pese a ello, Gates se mantendrá como el “asesor tecnológico” de Satya Nadella, ingeniero eléctrico, informático y administrador de empresas y quien actualmente es CEO de Microsoft. Esto debido a una petición que hizo el mismo Nadella en el año 2014. 

Resultado de imagen para satya nadella bill gates
Satya Nadella y Bill Gates. Foto: TechSpot

Ha sido un gran honor y privilegio haber trabajado y aprendido de Bill a lo largo de los años. Él (Bill Gates) fundó nuestra empresa creyendo en la fuerza democratizadora del software y la pasión por resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad. Microsoft y el mundo son mejores gracias a eso”, comentó Satya Nadella. 

El consejo directivo se ha beneficiado del liderazgo y la visión de Gates. Microsoft continuará beneficiándose de la pasión técnica y el asesoramiento continuo de él para impulsar nuestros productos y servicios. Estoy agradecido por la amistad de Bill y espero continuar trabajando junto a él para cumplir nuestra misión de empoderar a cada personas y cada organización en el planeta para lograr más cosas”, finalizó el actual  CEO de Microsoft.

Pese a que Bill Gates ya no estará de lleno en Microsoft Inc., seguirá siendo consejero; por lo tanto, influirá mucho en las decisiones que tome la empresa.

¿Te gustó esta noticia? Síguenos en nuestras redes sociales para más información sobre el mundo de la tecnología y el mundo geek.

Deja un comentario