Saltar al contenido

¿Cómo limpiar y desinfectar correctamente el teclado de mi laptop?

La limpieza debe ser algo que no se puede cuestionar por ningún motivo. Limpiar nuestros dispositivos móviles es una tarea que todos tendríamos que hacer, pero que pocos le ponen la atención necesaria. 

Además de nuestro celular, la computadora de escritorio o laptop es el dispositivo que más utilizamos durante todo el día. Y aunque sea un equipo que solamente nosotros utilicemos, los gérmenes y bacterias que acumulan pueden ser causantes de graves enfermedades. 

De hecho, se estima que los teclados de nuestros equipos contienen hasta 400 bacterias más que un inodoro. Por lo tanto, no basta solo con lavarnos las manos o echarnos gel antibacterial. Hay que ir más a fondo y limpiar cada artículo o dispositivo que usamos y que puede ser causante de graves enfermedades. 

Resultado de imagen para Teclado de MacBook wallpaper

Por esa razón te damos 7 recomendaciones para que limpies el teclado de tu laptop (herramienta con la que tienes contacto directo). Y pon mucha atención, porque estas recomendaciones son las que Apple ha brindado a través de su portal oficial. 

  1. Apagar el dispositivo y desenchufarlo de la toma de corriente. Aunque parezca una obviedad, es algo que no debemos olvidar. Recuerda, vamos a utilizar materiales húmedos y juntarlo con un dispositivo conectado a corriente puede perjudicar su vida útil. 
  1. Limpiar el teclado con un paño limpio que no desprenda pelusa.
  1. El paño debe estar ligeramente húmedo. No debes mojarlo a tal punto que desprenda gotas. Esto puede arruinar tu laptop, sin importar que no esté enchufada a la corriente. 
  1. Usar un paño humedecido con alcohol isopropílico al 70%
  1. Si quieres utilizar toallas desinfectante, también lo puedes hacer. Pero asegúrate que tenga el mismo porcentaje de alcohol isopropílico.
  1. Evitar que entre humedad en cualquier abertura. Por esta razón es importante que el paño esté ligeramente húmedo, más no mojado. Y si tienes opción de cubrir los orificios (conector, entrada de USB, HDMI, entre otros, mejor. Siempre y cuando asegurándote que no dañes ningún componente).
  1. No utilices aerosoles, disolventes, o limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno. Es decir, agua oxigenada. 

Es posible que conseguir este tipo de alcohol sea un poco más difícil o más caro que utilizar cualquier tipo de desinfectante. Pero si lo haces, estarás jugando con el destino y vida útil de tu laptop o computadora. 

No olvides lavar tus manos constantemente, utilizar gel desinfectante y mantener un aseo personal constante. Pero tampoco olvides limpiar tus dispositivos (celulares, computadoras, videojuegos portátiles, audífonos). Son gadgets que utilizamos diariamente y que son portadores de bacterias.

Deja un comentario