Saltar al contenido

Huawei impulsa estrategia de desarrollo de socios de negocios basados en 4 pilares

Hace pocos días se llevó a cabo el Huawei LATAM Eco-Partner Digital Summit, en donde la compañía (Huawei) presentó un nuevo programa para impulsar su estrategia de desarrollo de socios de negocios, basados en 4 importantes pilares: rentabilidad, simplicidad, habilitación y ecosistema.

Con esta estrategia, Huawei Enterprise busca cooperar con asociados de negocios para lograr beneficios mutuos. Dentro del evento realizado de manera virtual, Huawei presentó dichos productos y soluciones que brindan a sus socios, así como los programas más destacados para el 2020, basados en innovación y colaboración abierta. 

Dentro del marco de este evento, Steven Zhu, presidente de Huawei Enterprise para Latinoamérica mencionó: “ante los retos que trae la tecnología, no hay ningún proveedor de Tecnología de la información y la Comunicación que pueda resolver todos los retos por sí mismo, por lo que se requiere de un nuevo ecosistema, el cual Huawei ha diseñado para cumplir con los nuevos requerimientos”. 

“En la construcción de este nuevo ecosistema, proponemos una metodología basada en estrategia, arquitectura, políticas y operaciones. El nuevo ecosistema de asociados consistirá en los siguientes tipos: Asociado de Ventas, Asociado de Soluciones, Asociado de Servicios, Asociado de Financiamiento, Operación e Inversión, Alianzas de Talento, Asociados Sociales y Asociados de Industria”, concluyó.

Tony Sze, presidente de Enterprise Business Group de Huawei México
Foto: Huawei Latinoamérica.

Por su parte, Tony Sze, presidente de Enterprise Business Group de Huawei México dijo que: en colaboración abierta con nuestros asociados creamos valor para nuestros clientes, hacemos posible el desarrollo sustentable, garantizamos redes seguras y estables”.

Las áreas en las que el nuevo ecosistema impulsado por Huawei Enterprise apoyará son las siguientes:

Rentabilidad: Huawei Enterprise mantendrá la estabilidad del marco de incentivos a los socios del canal e incrementará el alcance de los productos con incentivos para incluir software individual.

Simplicidad: Las políticas de asociados serán ahora más sencillas de implementar, facilitando la cooperación entre Huawei Enterprise y los asociados. Se incrementará la transparencia de las políticas y la elegibilidad de incentivos más clara.

Habilitación: Huawei lanzará una certificación para productos de almacenamiento e IP, tipo HCPP, para ayudar a los asociados a obtener conocimiento profundo sobre las soluciones y adquirir habilidades prácticas. 

Ecosistema: Para impulsar el desarrollo de la Huawei ICT Academy, la compañía ha establecido un fondo de incentivos para el desarrollo de la academia, de modo que se apoye el entrenamiento y operaciones, y se motive a los estudiantes a obtener certificaciones Huawei. 

Foto: Huawei Latinoamérica

¿Qué es Huawei Enterprise?

Huawei es una empresa independiente de capital privado que ofrece tecnologías de la información y comunicación (TIC). Trabajan en 170 países y regiones, ofreciendo servicios a más de 3 mil millones de personas en todo el mundo. 

Cada producto, solución o servicio que se ha desarrollado cuenta con garantía de ser seguro y fiable, esto gracias a una trayectoria de más de 30 años.

Sus 4 principales pilares son: redes de telecomunicaciones, TI, dispositivos inteligentes y servicios Cloud. Con esto, se suman al trabajo por que cada persona y empresa pueda entrar a un mundo inteligente totalmente conectado.

Deja un comentario