Saltar al contenido

10 características que hacen a Telegram la mejor App de mensajería

Muchos de nosotros utilizamos WhatsApp como aplicación de mensajería por excelencia. Sin embargo, Telegram es la aplicación más completa en el entorno móvil como plataforma de mensajería, a tal forma que muchas de las actualizaciones que WhatsApp va desarrollando y presentando, Telegram ya las ofrecía con varios meses de anticipación, incluso años.

Telegram no pudo en la guerra contra WhatsApp y seguro no tiene la cantidad de usuarios que su competencia posee, pero Telegram ya nos ofrecía cifrado de chats, un navegador interno y almacenamiento propio ilimitado mucho antes que lo hiciera su competencia directa.

Hoy te daremos un repaso de las 10 mejores características que puedes aprovechar de Telegram para sacarle el jugo y familiarizarte más con la aplicación y ser parte de los más de 100 millones de usuarios que están más que satisfechos por sus características.

1. Canales para información y noticias.

Telegram no solo es una aplicación de mensajería, también sirve para estar informados y para esto podemos seguir cuentas que nos ofreces información. A estas cuentas les llamamos canales, y generan información de todo tipo. Existen canales para temas políticos, tecnológicos, de salud, ciencia, etc.. La lista de canales es grande pero con el uso del navegador interno, no tienes que dejar la aplicación para leer noticias sino seguirlas todas en una misma ventana.

2. Navegador interno de Telegram

El objetivo de Telegram es poder integrar muchos usos en su aplicación, por lo tanto podemos abrir links o enlaces desde el navegador propio a manera que podamos leer las noticias y artículos de los canales que seguimos sin dejar Telegram, incluso, podemos visualizar vídeos de YouTube y links de nuestros chat privados.

3. Mensajes en borradores

Muchas veces no deseamos enviar mensajes o los dejamos pendientes de enviar en nuestra mente, tanto así que luego se nos olvidan y ya no enviamos nada. Para esto, Telegram ofrece mensajes en borradores y funcionan en multiplataforma. Es decir, si escribimos el mensaje en nuestro celular, aparece en el ordenador o en otro dispositivo que tengamos iniciada la sesión.

4. Destruir tu cuenta por inactividad

La seguridad para Telegram es importante y por eso mismo nos permite autodestruir y bloquear la cuenta tras un periodo de inactividad que va desde el mes hasta el año. Si no te conectas en ese tiempo que has predispuesto, se eliminaran tus chats y mensajes y la cuenta se bloqueará.

5. Destrucción de mensajes

No solo se puede acceder a chat secretos, también tienes la posibilidad de destruir mensajes de manera programada. Esto mismo es posible con fotos, gif o stickers a manera que si envías información delicada, ésta no permanezca en el historial del chat por mucho tiempo.

6. Búsqueda inteligente de mensajes

Muchas veces necesitamos localizar un chat o una serie de chats que por la cantidad de mensajes enviados perdemos de vista. Es por esto que Telegram nos permite buscar mensajes por fecha, de tal manera que podemos ir a un día específico para localizarlo y no perder conversaciones.

7. Telegram y sus Bots

Entre todos los añadidos que ofrece Telegram, uno que te hará pasar tiempo de ocio bien aprovechado son sus Bots, estos son creados con la finalidad de interactuar y ofrecer accesos, acciones o atajos en diversas tareas. Los Bots son una herramientas que Telegram ofrece de forma madura.

Aquí te dejamos una pequeña lista de Bots interesantes.

@dotobot: crea una lista de notas.

@calcubot: calculadora rápida.

@youtube: encuentra el vídeo que busques de Youtube.

@wiki: busca en la enciclopedia Wikipedia.

@TweetItBot: Twittear desde Telegram.

@pollrbot: crea encuestas sencillas.

@SciHubBot: busca artículos científicos.

8. Minijuegos

La utilización de Bots hace que Telegram también cuente con minijuegos al muy estilo MSN Messenger de antaño. Puedes seguir los bots de @gamebot y @gamee que te harán tener un rato agradable y fuera del estrés del día.

9. Mensajes guardados.

Telegram nos da la oportunidad de chatear con uno mismo y es la opción por excelencia que nos permite enviarnos todo tipo de archivos rápidamente y que se sincronicen en todos los dispositivos. Sirve no solo para guardar archivos de manera ilimitada ya que no tiene límite de almacenamiento sino también, notas importantes y links o enlaces que deseemos ver luego.

10. Almacenamiento ilimitado

Telegram nos permite el envío de archivos de todo tipo y hasta un tamaño de 1.5GB, por lo que nuestros chats pueden ser totalmente una nube sincronizada en todos nuestros dispositivos sin salir de la aplicación. Nos permite almacenar todo tipo de archivos.

Si tienes más características que hacen falta colocar, deja tus comentarios y síguenos en todas nuestras redes sociales.

Deja un comentario