Saltar al contenido

5 consejos para hacer eficiente el Home Office

La manera de sobrellevar la carga laboral ha cambiado radicalmente en poco tiempo, nos hemos visto obligados a modificar nuestras áreas de trabajo y adaptarnos a nuevos retos. Trabajar en casa era el sueño de muchos pero puede que ahora que tengas la oportunidad no sepas qué hacer. Es por eso que Kingston nos dejar 5 consejos para que puedas aprovechar el Home Office.

Consejo No. 1 – Acondiciona tu espacio de trabajo

Selecciona un lugar específico de tu casa, limpialo, ordénalo  y desinféctalo muy bien y luego procede a equiparlo con lo que necesitarás: un escritorio amplio y ordenado, una silla ergonómica que cuide tu postura y sea cómodo para pasar tiempo, coloca estantes o cajas para la organizar documentos de tu oficina, internet con buena cobertura o conexión y, por supuesto, tu laptop o PC.

Consejo No. 2 – Organiza tu rutina

Para trabajar desde casa, la gestión del tiempo es fundamental. Organiza tu día a día con aplicaciones móviles que puedan ayudarte a mantener tu productividad, tales como: Notas para crear tu lista de pendientes según prioridad y Calendarios para agendar videollamadas y guardar recordatorios respecto a deadlines importantes.  

Consejo No. 3 – Socializa a distancia

Programa llamadas con tu equipo de trabajo al inicio del día, para organizar y asignar las tareas de manera oportuna y en equipo y así discutir los próximos pendientes. Algunas de las plataformas preferidas por las empresas para la gestión de reuniones virtuales son Skype, Hangouts, Zoom y Teams. Sé participativo y condescendiente con tus compañeros de trabajo.

Consejo No. 4 – No descuides tu salud

Haz pausas entre tus horarios para caminar por tu casa, y realizar algún ejercicio de circulación con la ayuda de videos online y aplicaciones gratuitas. No olvides mantenerte hidratado y comer algún snack saludable antes de tus comidas programadas. Al finalizar tu día de trabajo, busca formas de entretenimiento a través de juegos, películas, música y más. 

Consejo No. 5 – Busca aliados digitales

Internet nos permite tener acceso a un sinfín de plataformas. Además de las anteriormente mencionadas, ubica otras aplicaciones que se acoplen a tus necesidades, tales como Google Drive para editar documentos en conjunto, Keep para compartir listas de pendientes y marcar los que ya se realizaron en tiempo real y Mural, una plataforma para planear, generar ideas y evaluar proyectos. 

Si tienes más consultas sobre productos Kingston, visita su página web. Siempre tienen una línea de soporte técnico para poder resolverte consultas.

A través de estas recomendaciones, lograrás dominar el trabajo desde casa de manera ágil y cómoda, y lo más importante, protegiendo tu salud.

Deja un comentario