Debido a la situación en la que atraviesa Guatemala y el mundo entero, muchas empresas han tomado iniciativas para ayudar de una u otra manera a la contención de este virus. 

Desde donativos de víveres hasta donaciones económicas que ayudan a comprar elementos e insumos importantes para los hospitales y zonas más vulnerables del país. 

En esta línea, Tigo se ha sumado a la causa y ha realizado una donación de 7.7 millones de quetzales al Gobierno de Guatemala, con el objetivo de apoyar en la adquisición de los insumos necesarios para la población durante esta emergencia que atraviesa el país. 

Ante esto, Luis Valladares, CEO de Tigo, añadió lo siguiente: “Estamos viviendo momentos muy críticos, y es ahora cuando la solidaridad y unión de todos los guatemaltecos son indispensables para afrontar y salir adelante de la crisis. Estamos apotando a través de distintas iniciativas, y estamos muy orgullosos del equipo TIGO, pues en estos difíciles días en que el distanciamiento social es imprescindible, cada uno ha venido haciendo su trabajo sin titubeos, para garantizar el acercamiento digital y la conectividad sin interrupciones de todos nuestros usuarios”.

Añadido a la donación económica y manteniéndose en la línea de “Siempre Conectados”, campaña que ha lanzado Tigo en los últimos meses, ha incluído lo más de 30 millones de mensajitos (SMS) recibidos por todos los usuarios con mensajes del Gobierno de Guatemala, más de 2,640 spots de comunicación que se han transmitido en la programación por cable, navegación sin cargos a la página del Ministerio de Salud, así como a la página del Ministerio de Educación, para informar acerca del programa de guías didácticas “Aprendo en Casa”, incluyendo el envío de SMS para padres de familia con información sobre dicho programa. 

Conexión a internet en hospitales

Tigo instaló 100 megas de internet, servicios de PBX, extensiones y WI-FI para uso del hospital que se habilitó en el Parque de la Industria, mientras que en el hospital que se estará habilitando en el departamento de Quetzaltenango se instalaron 100 Megas de Internet, WI-FI y un sitio de telefonía y datos móviles. 

Por último, a partir del 31 de abril, Tigo habilitará planes especiales, los cuales permiten a los usuarios comunicarse mediante llamadas de voz y SMS sin ningún costo, así como garantizar la navegación en las páginas del Gobierno y sitios oficiales de Tigo. Esto, en caso no fuera posible realizar los pagos debido a la situación que atraviesa el país y el mundo entero. 

Recuerda que cada uno tiene la solución en sus manos, y es quedándose en casa y practicando las medidas de prevención, como lavarse las manos con frecuencia, utilizar mascarillas y evitar contactos. #JuntosSaldremosAdelante #QuédateEnCasa

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde TechBros

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo