Como cada año, Huawei dio a conocer su informe anual del 2019, en donde muestra el crecimiento de la empresa y los ingresos que tuvo durante todo el año. 

Este crecimiento llega justo cuando Huawei, debido a las restricciones de no poder contar con los servicios de Google, pone a disposición de todos sus usuarios y nuevos dispositivos el Huawei Mobile Services y la App Gallery.

Durante el año 2019, los ingresos por ventas globales rondan los 123 mil millones de dólares. Esto corresponde a un 19.1% de crecimiento interanual. Por su parte, los beneficios netos alcanzaron los 9 mil millones de dólares, y el flujo de efectivo proveniente de actividades operativos superó los 13.1 mil millones de dólares, lo que significa un 22.4% de crecimiento interanual.

Eric Xu, Presidente rotativo de  Huawei Technologies Co., dijo durante la presentación del informe que “fue un año extraordinario para Huawei. A pesar de la enorme presión externa, el equipo ha seguido adelante con su singular enfoque de creación de valor para nuestros clientes. Hemos trabajado duro para ganarnos su respeto y confianza, así como la de los socios de todo el mundo. Nuestra empresa sigue siendo sólida”.

Foto: Huawei Centroamérica

Huawei, el líder en implementación de la red 5G

Durante el 2019, la empresa con sede en Shenzhen lideró la implementación comercial de la red 5G. Con ello, Huawei estableció centros de innovación dedicados al 5G, en colaboración con diferentes operadores de todo el mundo. Esto con el fin de lograr una mayor adopción comercial y fomentar la innovación en aplicaciones 5G.

Añadido a ello, durante todo el 2019, Huawei ha brindado soluciones eficaces para erradicar el problema de cobertura en zonas aisladas en todo el mundo. Esto gracias a RuralStar, una base que permite que 50 países y regiones, y más de 40 millones de personas que viven en lugares remotos y aislados de la ciudad dispongan de acceso a Internet. 

Conociendo estos datos, podemos entender el crecimiento interanual del 3.8%, alcanzando los 42.5 mil millones de dólares en ingresos por ventas del segmento de operadores de Huawei.

Y si hablamos de Smartphones, Huawei también tuvo un crecimiento bastante notorio, con un total de 240 millones de celulares suministrados a lo largo del 2019. Esto significa que el total de ingresos por ventas del segmento de consumo de Huawei ascendió a los 66.9 mil millones de dólares, con un incremento interanual del 34%.

Otro dato importante es el crecimiento en ingresos por ventas del segmento empresarial, alcanzando los 12.8 mil millones de dólares, que quiere decir que tuvo un incremento interanual del 8.6%. 

Esto debido que en todo el mundo, más de 700 ciudades y 228 empresas de la lista Fortune Global 500, han apostado por Huawei como socio para poner en marcha su transformación digital.

El entorno externo será más complejo. Debemos seguir manteniendo la competitividad de nuestros productos y servicios, promoviendo proyectos de innovación abierta y generando más valor para nuestros clientes y la sociedad en su conjunto. Es la única manera de aprovechar las oportunidades históricas que nos brinda la transformación digital e inteligente de la industria, y de mantener un sólido crecimiento a largo plazo”, añadió Eric Xu.

Datos obtenidos por parte de Huawei Centroamérica

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde TechBros

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo