Saltar al contenido

Richard Yu, CEO de Huawei: “Queremos utilizar todos los servicios de Google”

Imagen de portada: Josep Lago

A solo días de haberse presentado de manera oficial el Huawei P40 Series, el CEO de Huawei Consumer, Richard Yu, ha concedido una entrevista en donde toca algunos temas bastante importantes de cara al futuro de la compañía. 

Se trata del crecimiento que está teniendo AppGallery, la biblioteca de aplicaciones de la compañía, y también ha hablado sobre el futuro de Huawei y Google

Richard Yu quiere seguir trabajando con Google 

En la entrevista ha mencionado que tanto Huawei Mobile Services como la App Gallery se han desarrollado de manera rápida y que sigue en proceso de mejora. Por lo tanto, hace mención que aún existen ausencias importantes y que tomará entre uno y dos años para suplir cada una de sus carencias. 

Huawei Mobile Services y App Gallery se desarrollaron muy rápidamente y están mejorando. Hay cada vez más aplicaciones populares en la biblioteca, pero sí, desde luego tiene algunas lagunas. Con el tiempo, todo esto se puede arreglar. Necesitamos uno o dos años”, mencionó Richard Yu en la entrevista realizada por el portal Wired.

También habló sobre uno de los temas que viene rodeando a la compañía en los últimos meses: la implementación de los servicios de Google

Así como muchos usuarios de la compañía, Richard Yu tiene claro que volver a tener los servicios de Google sería lo mejor para ambas partes, y espera poder contar con estos servicios, siendo los servicios de Huawei (App Gallery) un complemento para la Play Store. 

En el pasado hemos traído enormes ingresos y beneficios a empresas de EE.UU. como Google y hemos sido muy buenos socios. Así que todavía esperamos (Huawei) poder seguir cooperando con Google. Esperamos poder obtener la licencia del gobierno de los Estados Unidos. Estamos abiertos. Espero que puedan darnos la licencia. Queremos utilizar todos los servicios de Google y usar la Play Store como la opción principal con los servicios móviles de Huawei para ofrecer más opciones. Queremos permanecer en la plataforma Android”, añadió el máximo responsable de Huawei Consumer.

Tarde o temprano, el Gobierno de los Estados Unidos va a ceder las peticiones, tanto de Huawei como de Google, tomando en cuenta que los ingresos generados por la compañía, no solo benefician al gigante de Shenzhen, sino también a Google.

Deja un comentario