Saltar al contenido

Huawei brinda solución para la detección del COVID-19 de manera inmediata

Hoy en día lo que más se solicita al rededor del mundo son métodos fiables y rápidos que permitan detectar si las personas son portadoras del virus COVID-19 o no. 

Es por esa razón que Huawei ha puesto a disposición de diferentes países sus soluciones basados en Hardware en Software. La solución Huawei Cloud, en colaboración con la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huahong y Lanwon Technology, desarrollaron un servicio de análisis de imágenes médicas cuantitativas asistido por Inteligencia Artificial para la detección del COVID-19. 

La Inteligencia Artificial para detectar COVID-19

Gracias a este desarrollo, los resultados en la detección son más rápidos y eficientes, ayudando así a diversos hospitales y centros de atención, tomando en cuenta la escasez de médicos especialistas. Esto gracias a las imágenes que se muestran y con las que se pueden diagnosticar si una persona es portadora del virus o no. 

Añadido a eso, Huawei Cloud en conjunto con la compañía GrandOmics Biosciences, desarrollaron una herramienta para poder comprender la composición genética del coronavirus, y así poder tomar las medidas adecuadas con los portadores y estudiar los medicamentos que puedan ser adecuados para el tratamiento. 

Resultado de imagen para huawei coronavirus

Latinoamérica ya cuenta con soluciones de Huawei

Esta tecnología no es exclusiva para países europeos o asiáticos. Argentina ya ha implementado cámaras térmicas con Inteligencia Artificial en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que permite identificar la temperatura de las personas y emite una alerta de potenciales implicaciones médicas. De esta manera se agiliza el proceso de detección del virus. Añadido a eso, Huawei puso a disposición del gobierno argentino una plataforma para proporcionar mapas de epidemias; esto a través del Huawei Cloud. 

Por su parte, Honduras es el primer país de Latinoamérica que cuenta con el sistema desarrollado por Huawei y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, que genera resultados cuantitativos precisos para el diagnóstico del virus COVID-19.

Eric Liu, CEO de Huawei en Honduras señaló que este proceso “toma una tomografía y su imagen se carga en una nube, y en menos de diez segundos podemos saber si el paciente sufre de neumonía debido al coronavirus o no”. Cabe mencionar que este mismo sistema se implementó hasta en 20 hospitales en China. 

Y en cuanto a Panamá, Huawei colaboró en el soporte de equipo para que se pudieran realizar videoconferencias entre el Ministerio de Salud y científicos y médicos chinos, con el propósito de abastecerse de información para poder contrarrestar el virus. 

El COVID-19 es un virus que está atacando fuertemente a todo el mundo, y Huawei, al igual que otras empresas, han abastecido a diferentes países del mundo para frenar el contagio.

Deja un comentario