Saltar al contenido

Pese a la presión de Estados Unidos, Europa sigue desarrollando la red 5G con Huawei

Pese a la insistencia de los Estados Unidos por lograr que países europeos nieguen a Huawei para el despliegue de la infraestructura de la red 5G, países como Suiza, Alemania o Francia trabajan por seguir avanzando en la implementación de esta tecnología. 

Esto debido a que los países antes mencionados (y otros que se suman a la lista) no cuentan con las suficientes pruebas respecto a las acusaciones expuestas sobre espionaje, tal y como declaró el Gobierno de Donald Trump

Países como Reino Unido, entre otros, manifiestan su plena confianza en Huawei. Esto debido al historial y trayectoria que la marca ha tenido durante los últimos 20 años. Razón suficiente para negar rotundamente las acusaciones de los Estados Unidos. 

Foto: Huawei Guatemala

La red 5G de Huawei se instala en suelo europeo

Tal y como ya mencionamos. Reino Unido sigue en su línea de trabajar en conjunto con Huawei para la implementación de la tecnología 5G. Al igual que Suiza, que reciéntemente ha dicho que no prohibirán que Huawei sea su proveedor, y que de la misma manera, siguen preparándose para la implementación de esta nueva tecnología. 

Por otra parte, Alemania aún tiene que tomar una decisión en cuanto a la participación de Huawei para la implementación del 5G. Sin embargo, Angela Merkel, Primera Ministra Alemana, ha dicho que “sería arriesgado prohibir la participación a cualquier proveedor tecnológico”. Mientras que en Australia, Huawei formará parte de la expansión del 5G de la mano de la empresa de telefonía Telekom, al igual que Francia con la empresa Orange. 

Por otra parte, el Presidente de Huawei Technologies Co Ltd, Lian Hua, confirmó que construirán la primera planta de fabricación europea en Francia. Esto con el fin de aliviar todo miedo que Estados Unidos haya impregnado a otros países con el supuesto espionaje. “Esta planta abastecerá a todo el mercado europeo, no solo a Francia. Las actividades de nuestro grupo son mundiales y para ello necesitamos una huella industrial”, concluyó.

Huawei no representa ningún riesgo a los usuarios y grandes empresas. Muestra de ello es que países europeos empiezan a implementar la tecnología 5G con su infraestructura. 

Aunque parezca lejano, esto podría ser el camino que Latinoamérica necesita para la integración del 5G en los países de este continente.

Un comentario sobre "Pese a la presión de Estados Unidos, Europa sigue desarrollando la red 5G con Huawei" Deja un comentario

Deja un comentario