Saltar al contenido

El nuevo hospital para combatir el Coronavirus en Wuhan utiliza tecnología de Huawei

Huawei es una de las marcas con presencia en todas las áreas de tecnología en el mundo. Este gigante asiático ha dominado el área de las telecomunicaciones y tecnologías de enlace mucho antes de que la conociéramos por su línea de smartphones. Ahora, debido a la emergencia mundial por el brote de Coronavirus, China ha construido un hospital con altos avances tecnológicos en un tiempo récord de 10 días. Y claro, Huawei contribuyó en mucha de la tecnología a utilizar.

El hospital recién construido en Wuhan utiliza tecnología de diagnóstico remoto de Huawei permitiendo así que la plataforma sea accesible para los médicos expertos de todo el país, a manera que puedan trabajar a distancia con el personal médico de las instalaciones de Wuhan y así poder tratar pacientes infectados por el vírus.

Huawei, en alianza con el gobierno estatal de China, llevó a cabo el proyecto para completar la instalación de infraestructura de internet y el equipo de comunicaciones para la plataforma de diagnóstico, y de esta manera poder estar listos días antes de la apertura del lugar.

La plataforma impulsada por la tecnología 5G de Huawei, destinada para diagnósticos remotos, permitirá a médicos de diferentes ciudades en China y del mundo poder trabajar en conjunto para realizar consultas remotas en línea con los pacientes, mejorando la eficiencia y la eficacia del diagnóstico y el tratamiento.

Huawei no solo ha brindado la infraestructura para la conexión a sus redes 5G de manera eficaz, sino a su vez ha donado el equipo de videoconferencias que funciona con alta definición y el software para permitir una comunicación fluida, con conexiones de internet confiables y rápidas, asegurando la recopilación de datos, el tratamiento remoto y otros servicios.

El hospital Huoshenshan en la ciudad de Wuhan, China, es una estructura construida en en tiempo récord para la admisión y el tratamiento de pacientes infectados con el Coronavirus, y entre la diversas colaboraciones recibidas de distintas marcas, Huawei a representado una colaboración amplia para hacer frente a ésta emergencia de carácter global.

Para estar siempre conectado a las noticias del mundo de la tecnología, síguenos en nuestras redes sociales en donde estaremos cubriendo éste y más artículos que serán de tu interés.

Deja un comentario