Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para productividad que debes descargar

Una de las bases importantes para tener un día productivo y que el tiempo nos rinda de la mejor manera es llevar un orden en cada tarea que realizamos; ya sea en el colegio, universidad u oficina. 

Y si bien es cierto que una libreta y lapicero sigue siendo algo muy útil, no hay nada más cómodo y “productivo” que tener una aplicación determinada para realizar nuestros apuntes, recordatorios, notas importantes o llevar un control de nuestro día a día. Por esa razón te queremos recomendar algunas aplicaciones para productividad que debes descargar en tu dispositivo móvil

Google Keep

Esta aplicación de Google es una de las más famosas y más usadas por los más “techies”. Y es que gracias a su interfaz, se vuelve muy sencilla de utilizar a la vez que útil. 

Con Google Keep podrás crear tus propias notas o listados y poder distribuirlas como más te convenga. Si crees que una nota es importante, basta con seleccionar el ícono de “pin” que encuentras en la parte superior de la pantalla, y automáticamente te saldrá como una nota principal cada vez que abras esta aplicación. 

De igual manera podrás diferenciar cada apunte con diferentes colores, agregar notas de voz, imágenes, realizar bocetos o si en algún momento específico no tienes la oportunidad de escribir, solo basta con activar el detector de voz y podrás grabar todo lo que sea necesario. Para mí, una de mis aplicaciones favoritas. 

Haz click aquí para descargar Google Keep

To Do

Esta es una aplicación de Microsoft, y si me preguntas para qué la utilizo, te diría que en esta aplicación tengo prácticamente mi vida completa. 

Con To Do puedes crear un listado de actividades y, al igual que Google Keep, decidir si es importante o no. Aunque el diferenciador de esta app y por lo que la hace una indispensable, es que puedes crear diferentes categorías. Así se te hará más fácil ordenar tu día por prioridades, por actividades y saber qué es lo que debes realizar para qué proyecto o institución, sin que exista el problema de que no sabes para qué empresa, persona o proyecto es lo que estás haciendo. 

Haz click aquí para descargar Microsoft To Do

Pocket

Esta aplicación, más que ser un sitio en donde apuntar cada detalle o actividad que debes realizar, te ayudará a guardar todos aquellos enlaces que te puedan parecer interesantes para leer después. 

¿O acaso nunca te ha pasado que encuentras un artículo interesante pero por falta de tiempo no lo lees y lo pierdes? Bueno, esta aplicación te permite guardar todos aquellos enlaces de tu interés. Solo basta con “compartir” la nota que estás leyendo o video que estás viendo y seleccionar Pocket. Automáticamente se guardará el enlace en la aplicación. Solo basta con abrir el app, seleccionar el enlace o link que desees… ¡Y listo! 

Esto te puede ayudar para tareas de la universidad o para ideas o referencias que encuentres y que te ayudarían en tu trabajo. 

Haz click aquí para descargar Pocket

Ahora te toca a ti

De estas tres aplicaciones que te mencionamos, ¿cuál es tu favorita? Y si crees que hay una que no hemos mencionado y que para ti es indispensable, déjalo en los comentarios de esta nota o en nuestras redes sociales ya sí podremos descargar el app que tú nos puedas recomendar.

Deja un comentario