Saltar al contenido

5 razones para adquirir el Huawei P30

En estos últimos años, la variedad de dispositivos móviles es tanta que ya no sabemos por qué marca y modelo inclinarnos. Hay personas que se enfocan más en las características de los celulares sin prestarle mayor atención al precio. Y por el contrario, hay personas que se enfocan más en el precio, dejando a un lado las especificaciones. 

Por eso quiero darte 5 razones del porqué deberías comprar un Huawei P30; un celular de gama alta, con características que podrás encontrar en pocos celulares y a un precio bastante razonable para el bolsillo. Así que sin más dilación, comencemos… 

Antes de darte las 5 razones, primero veamos las característica de este celular:

  • Pantalla: OLED 6,1 pulgadas 19,5:9, 1.080 px 2.340 px
  • Procesador: Kirin 980
  • RAM: 6 GB
  • Almacenamiento Interno: 128 GB
  • Sistema Operativo: Android 9 Pie + EMUI
  • Cámara trasera: 40 MP SuperSpectrum (f/1.8) + 16 MP (f/2.2, ultra gran angular) + 8 MP (f/2.4, zoom 3x, OIS)
  • Cámara frontal: 32 MP (f/2.0)
  • Batería: 3.650 mAh + Supercharge hasta 22,5 vatios
  • Otros: USB tipo C 3.1, lector de huellas en pantalla, jack 3,5 mm

1. Cámara fotográfica

Si bien es cierto que hoy en día la competencia entre la mejor cámara es muy fuerte, los dispositivos Huawei siempre se han caracterizado por sacar las mejores fotografías, sin importar el escenario. 

Hoy por hoy, la cámara del Huawei P30 es la mejor que podrías encontrar en el mercad. Cuenta con 3 objetivos en la cámara frontal: 40 megapixeles + 16 megapixeles + 8 megapixeles, además de una cámara delantera de 32 megapixeles que te permitirá sacar excelentes selfies con una nitidez de imagen y colores bastante vivos. 

Eso sí, al final todo se resume en gustos. Ten en cuenta que los dispositivos de Huawei suelen exagerar el contraste y colores de la imagen, siendo ese su punto diferencia entre la competencia. 

2. El Procesador

No importa si lo quieres para fotografías, para trabajos del día a día, para redes sociales o para toparlo de videojuegos; todos queremos que nuestro celular sea lo suficientemente fluido para tener una excelente experiencia como usuario. 

Con sus 2.6GHz y su procesador Kirin 980 de 8 núcleos, tendrás un celular que se adapta a cualquier tipo de usuario. Al usarlo en el día a día, podrás notar la fluidez en pantalla y la capacidad para tener diferentes aplicaciones abiertas al mismo tiempo sin experimentar lag al momento de cambiar de pantalla. 

3. La batería y su carga rápida

El Huawei P30 cuenta con una batería de 3,650mAh. Si bien es cierto que hubiéramos esperado que Huawei llegara a los 4,000, la capacidad que incluye el dispositivo es la suficiente como para llegar a tu casa a las 9 o 10 de la noche y aún tener la suficiente carga para revisar tus redes sociales; esto sin haberlo cargado ni una sola vez durante el día. 

Además de esto, toma en cuenta que las últimas versiones de Huawei cuenta con Carga Súper Rápida, una de las más eficientes de todas las compañías. Eso sí, no cuenta con carga inalámbrica o carga reversible. Y algo más, recuerda que la vida útil de una batería depende del uso que tú le des. 

4. El mejor celular de Huawei en el mercado de Guatemala

Ya sabemos que hace pocas semanas se presentó de manera oficial el Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro. Pese a ello, este dispositivo aún no se encuentra a la venta en países de Latinoamérica debido a la problemática que Huawei tiene con Estados Unidos y la negativa del gobierno de Trump para trabajar con compañías como Google.

Por esa razón, el Huawei P30 o P30 Pro será la mejor opción y más moderna que podrás encontrar en el mercado guatemalteco.

5. El precio

El precio del Huawei P30 varía entre los Q6,000 y Q6,400 según la tienda en donde lo adquieras. Un precio bastante asequible y llamativo tomando en cuenta las prestaciones del dispositivo móvil. 

Hoy en día hay celulares que exceden los Q10,000; por lo tanto, pagar esta cantidad de dinero por uno de los últimos y mejores dispositivos de Huawei podría ser una excelente decisión. 

Ahora te toca decirnos qué celular nos recomendarías y cuál es la razón principal. ¡Te leemos en comentarios!

Deja un comentario