Saltar al contenido

Facebook quiere que te tomes un vídeo para verificar tu identidad

Si el tema de la seguridad de datos es algo que te preocupa y a lo que le prestas atención, seguramente esta noticia no te va a gustar mucho. Y es que Facebook quiere que puedas verificar tu identidad por medio de un video selfie. 

Esta información llega gracias a un reporte de Jane Manchun Wong, reconocida blogger de tecnología e investigadora de aplicaciones, quien compartió un GIF donde se muestra cómo funciona la verificación de datos para acceder a tu cuenta de Facebook por medio de tecnología biométrica. 

Facebook y la tecnología biométrica

Si bien es cierto que muchos (o la mayoría) de celulares que se han lanzado en los últimos dos años cuentan con esta modalidad de desbloqueo (por medio de reconocimiento facial), es una manera la cual muchas personas aún no le tienen mucha confianza, especialmente por el tema de seguridad. 

A continuación te dejo el Tweet de Jane Manchun Wong para que puedas ver de una mejor manera cómo funcionaría este método que quiere implementar Facebook. 

Esto no sería tarea fácil para Facebook, ya que la FTC (Comisión Federal de Comercio) ordenó a Facebook proporcionar un aviso claro y visible de uso de la tecnología de reconocimiento facial y el consentimiento por parte del usuario”. 

Por lo tanto, si se llegara a aplicar este método, podríamos tener la tranquilidad y confianza de que nuestros datos y privacidad no estaría siendo vulnerada por aplicaciones de terceros. 

Según palabras de Wong, nadie más podrá ver o tener acceso al video selfie y que este mismo se eliminará 30 días después de la confirmación de identidad. 

Sea lo que sea, ¿te gusta los nuevos métodos que Facebook quiere aplicar para poder iniciar sesión y acceder a tu cuenta?

Deja un comentario