Saltar al contenido

Twitter, el modo oscuro llegó para quedarse

El Modo Oscuro ha llegado para quedarse y no solo porque nos da una apariencia más sólida al visualizar aplicaciones en nuestro smartphone, sino que, en las pantallas con tecnología OLED ésta opción ayuda a que se ahorre batería.

Con la actualización de iOS 13 y Android 10, las aplicaciones que no tienen ésta opción de forma nativa podrán ser utilizadas con éste Modo Oscuro, sin embargo, los desarrolladores tienen la tarea de introducir dentro de sus códigos de funcionamiento esta herramienta para que no existan errores al forzar el funcionamiento no programado.

Como es habitual, iOS contaba con éste modo desde el mes de marzo del presente 2019, sin embargo, hasta la última actualización de la aplicación para el sistema Android, se encuentra disponible la opción “Lights out” que no solo cambia la tonalidad de los colores de la aplicación a unos tonos más apagados, sino rediseña la interfaz de color para introducir el negro total en pantalla.

De forma oficial en el perfil de Twitter en Twitter (jajaja), nos dejan ver que éste modo ya se encuentra liberado para Android.

¿Cómo activarlo?

  1. Despliega el menú emergente del lateral izquierdo.
  1. Selecciona “Configuración y Privacidad
  1. En el apartado “General”, selecciona la opción “Pantalla y sonido
  1. Observaras que en el apartado “Mostrar” tendrás la opción “Modo Oscuro”, si seleccionas ésta opción te desplegará un menú con 3 opciones, selecciona la que más se adapte a tus gustos.

Ahora en “Apariencia del modo Oscuro”, podrás escoger el tipo de Modo Oscuro que deseas, “Dim” o “Lights Out”, el primero solo cambio los colores de la interfaz a tonos grises y azules, la segunda opción es donde encontramos el Modo Oscuro en realidad y aquí podremos observar el rediseño de color para que tu dispositivo ahorre batería y si te gusta leer mucho en Twitter, la luz no te moleste la vista.

Cuéntanos cuál es tu preferido y si prefieres el modo Light o el Modo Oscuro en las aplicaciones. Síguenos en todas nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las noticias y tutoriales que sabemos te van a interesar.

Deja un comentario