Saltar al contenido

Ahora WhatsApp es más seguro con esta nueva opción

La gran mayoría de nosotros utilizamos ésta aplicación para temas personales y de oficina, por lo cual, tenemos muchos datos que deseamos resguardar de terceros. La última actualización de Whatsapp, nos permite bloquear la aplicación por medio de nuestra huella digital.

¿Cómo activarlo?

Antes, debes tener las últimas versiones de la aplicación, para iOS es la 2.19.92 y para Android debe ser la 2.19.308, una vez confirmado que tienes las últimas versiones, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre Whatsapp y da clic en el apartado de “Configuración”, el ícono en iOS para ésto es una tuerca ubicada en la esquina inferior derecha y, para Android es en el ícono de los tres (3) puntos en la esquina superior derecha.
  1. Selecciona “Ajustes”. (Paso adicional en Android)
  1. Ir a “Cuenta” (iOS y Android)
  1. Ve al apartado de “Privacidad”. (iOs y Android)
  1. Busca la opción “Bloqueo con huella dactilar” para Android y “Bloqueo de pantalla” en iOS.

Una vez estando en éste apartado, tendrás la opción de elegir el tiempo tras el que Whatsapp se bloqueará, ya sea automáticamente al abandonarla o con un tiempo de retraso al salir de ella o bloquear la pantalla. Además, para aumentar la seguridad de tus datos, podrás escoger la opción de bloquear el contenido de las notificaciones.

Una vez seleccionado éste apartado de seguridad para tu cuenta de Whatsapp, cada vez que inicies la aplicación te solicitará tus datos biométricos para acceder a tus conversaciones, de lo contrario, no se podrá utilizar la aplicación.

Síguenos en todas nuestras redes sociales para no perderte ninguna noticia y actualización del mundo tecnológico.

Deja un comentario