Saltar al contenido

¿Tienes un iPhone 5, iPad 4 o anterior? ¡Actualízalos antes del 3 de noviembre!

Pese a los diferentes lanzamientos que han habido en los últimos meses, tanto de Apple como de otras compañías, aún existen muchas personas que optan por conservar su dispositivo móvil de años anteriores. 

Y si hablamos de productos de Apple, no hace falta mencionar que por mucho que pasen los años, los dispositivos seguirán funcionando de manera correcta, con un desempeño bastante aceptable. Pero ojo, si tienes un iPhone 5 o un iPad 4 o modelo anterior, deberás actualizarlos cuanto antes. 

Apple aconseja actualizar tu dispositivo

La fecha límite que indica Apple es el 3 de noviembre, por lo que los usuarios de estos dispositivos tendrán que actualizar el software a su última versión, siendo este iOS 9.3.6 o iOS 10.3.4.

Pero ¿qué pasa si no se actualiza el software? Los dispositivos que no tengan la última versión de iOS presentarán problemas de ubicación GPS y problemas para mantener actualizada la fecha y hora exacta. Y créeme, no vas a querer estar actualizando tu reloj a cada hora… 

Pero el problema no solo radica en la fecha y hora. Esto podría impedir de que el celular se sincronice con servicios como iCloud o el correo nativo de Apple.

Si no actualizas el dispositivo antes de la fecha indicada, podrás hacerlo de igual manera, pero tendrás que hacer la actualización a través de iTunes para que el sistema vuelva a funcionar con normalidad. 

Consejo TechBros

No le temas a las actualizaciones. No te dejes engañar por quienes dicen que muchas veces es mejor no actualizar el dispositivo, ya que no cuenta con mayores cambios a nivel visual. 

Cada vez que una compañía lanza una nueva actualización de software, los cambios llegan principalmente en temas de seguridad, permitiendo así que tu celular sea menos vulnerable a aplicaciones de terceros. 

Y no, una actualización no hará que tu dispositivo sea más lento. Al contrario, dejar tu dispositivo con versiones de software antiguas puede perjudicar en el rendimiento del mismo.

Deja un comentario