Saltar al contenido

Google Maps añade reporte de tráfico en tiempo real en los iPhone

Si tienes un iPhone y sueles utilizar la aplicación Google Maps, esta noticia te va a interesar mucho. Google está haciendo mejoras en su aplicación social de tránsito para el sistema operativo iOS con el fin de que las personas puedan ver el reporte del tráfico en tiempo real. 

Sí, sabemos que esto no es una novedad, dado a que Google Maps para Android ya cuenta con esta característica desde noviembre de 2018. Un claro movimiento estratégico para “competir” de alguna manera con Waze. 

Estamos añadiendo la capacidad de que las personas reporten choques, controles de velocidad, y obstrucciones de tráfico y embotellamientos directamente desde su iPhone”, compartió Google desde su blog oficial

Foto: As.com

Reportes de tráfico en Google Maps para iPhone

Google está añadiendo diferentes tipos de reporte de incidentes en tiempo real: Constricciones, cierre de vías o carriles, vehículos con fallas técnicas y objetos en carretera, además de colisiones. Esto con el fin de que las personas puedan reportar cómo está el tráfico en diferentes sectores de la ciudad y que los conductores, según lo que reporte Google Maps, puedan modificar su ruta y llegar más rápido a su destino.

Estas son características con las que ya cuenta la aplicación Waze, plataforma con origen israelí. Pero tomando en cuenta que tiene popularidad en países de Latinoamérica, pero no en países como Estados Unidos o diferentes sectores de Europa, Google ha decidido replicar características de Waze para dar al usuario una mejor experiencia.

Y no, no se trata de competencia entre Google Maps y Waze. Los usuarios se inclinan por uno u otro por gustos y preferencias. Ante esto, Google no se preocupa de nada, tomando en cuenta que desde junio del año 2013, la empresa de California compró el 100% de Waze por una cantidad de $966 millones de dólares

El reporte de tráfico en tiempo real para iOS estará disponible para todo el mundo en los próximos días, siendo liberada esporádicamente.

Deja un comentario