Saltar al contenido

El director de Star Wars: Los últimos Jedi hizo un cortometraje con un iPhone 11 Pro

Como parte de su estrategia de comunicación, a Apple siempre le ha gustado pedir a gente reconocida del medio artístico poner a prueba sus dispositivos, creando contenido que pueda impactar a propios y extraños. 

En esta ocasión toca hablar de una de los grandes exponentes del cine como lo es Rian Johnson, director de Star Wars: Los últimos Jedi, quien ha creado un cortometraje utilizando únicamente un iPhone 11 Pro, celular que fue presentado hace pocas semanas. Asimismo, el director de Destino Oculto, George Nolfi, hizo su propio cortometraje utilizando el mismo dispositivo. 

iPhone 11 Pro como herramienta de cine 

El cortometraje creado por Rian Johnson se llama “Pari 9/19” y muestra diferentes tomas y fragmentos de las calles de París. El día a día de la capital de Francia, utilizando una el lente wide-angle. Este es el resultado: 

En redes sociales, a Johnson se le preguntó si llegaría el momento en el que haría un largometraje utilizando el iPhone 11 Pro. Su respuesta no tiene desperdicio:

Tiene sentido por la forma en que dispara. Para mí, el tamaño de la cámara no es un factor importante y la tecnología de imágenes en un sensor completo Alexa es obviamente superior. Pero mira, algún día, tal vez…”. Es decir, prefiere utilizar cámaras especializadas para cine, pero es una posibilidad que sigue en pie. 

El cortometraje de George Nofi, creado también con el mismo celular, tiene como protagonista a un niño que practica fútbol y que es calificado por un jurado que está conformado por otros niños. El resultado es el siguiente:

“Fue muy divertido rodar un proyecto en un teléfono sabiendo que tenía tres lentes para elegir. Se sentía como una producción híbrida, con las ventajas de un teléfono, pero con algunas de las herramientas creativas clave de la cinematografía tradicional de estudio”, dijo Nofi. 

Con esto nos queda algo claro: no hay necesidad de tener una gran cámara fotográfica o de vídeo, con un celular se pueden hacer maravillas.

Deja un comentario