Saltar al contenido

Lo que debes saber sobre el Google Pixel 4 antes de su presentación

Si hay un dispositivo que genera mucha ilusión, pero sobre todo, mucha expectativa, es el Google Pixel. Un celular que se ha dado a conocer, primero por ser el dispositivo por excelencia de Google (que ya es mucho decir), y segundo y lo más importante, porque hasta el día de hoy cuenta con una de las mejores cámaras de todo el mercado. 

Y en vísperas de su lanzamiento, ya conocemos muchos detalles sobre el Pixel 4 y Pixel 4 XL. Y no es para menos, ya que este podría ser el celular con más filtraciones de toda la historia. Desde imágenes reales, renders, vídeos, hasta llegar a una gran pancarta electrónica en Times Square. 

Por eso, en esta nota vamos a repasar las principales características de estos dos celulares. O al menos las que ya conocemos a día de hoy. 

Características del Google Pixe 4 y Google Pixel 4 XL

Primero hay que resaltar algo muy importante. Estos celulares no tendrán Notch. Bueno para muchos, malo para otros. Esto tiene un motivo, más allá de implementar un marco más clásico. Según Google, no han incluído Notch para poder alojar los diferentes sensores y tecnología que integra el dispositivo.

El Google Pixel 4 (versión normal) tendrá una pantalla de 5.7 pulgadas y una resolución de 1080 x 2280 píxeles, mientras que el Google Pixel 4 XL (versión Pro) tendrá 6.2 pulgadas de pantalla y 1440 x 3040 píxeles. Una diferencia bastante notable.

En cuanto a los sensores, razón por la que no incluye Notch, tenemos el Motion Sense, sensor que permite controlar el celular con gestos, sin necesidad de tener contacto físico con el dispositivo. Misma función que ya cuentan dispositivos de Huawei, Samsung y LG. 

Los Pixel 4 también contarán con dos sensores infrarrojos para un desbloqueo facial más exacto y un sensor de proximidad y de cámara frontal, como ya nos tienen acostumbrados. 

Procesador, RAM, batería y más

En cuanto al procesador, podría llegar con el Snapdragon 855, con 6GB de RAM y por lo menos 128GB de memoria interna. A día de hoy y por el precio inicial de estos dispositivos, no podemos esperar algo menos, en cuanto a capacidad de almacenamiento. 

Y si hablamos de batería, el Google Pixel 4 llegará con 2,800 mAh, mientras que el Google Pixel 4 XL tendrá 3,700 mAh. Una cifra que no disgusta, pero tampoco convence. 

Cámaras, el punto fuerte de Google

Las cámaras son el apartado con mayor fuerza. En esta ocasión, Google da un salto de calidad agregando las cámaras duales. Algo como lo que pudimos ver con el iPhone 11 (incluso podemos decir que es un diseño muy similar”. 

Google podría utilizar el sensor IMX 363 de Sony, llegando a los 12.2 megapixeles y un sensor IMX 481 de 16 megapíxeles con un zoom de 8X. Tanto para el Google Pixel 4 como para el Pixel 4 XL, a diferencia de que este último incluiría el sensor ToF. 

Fecha de lanzamiento

Google ha hecho oficial la fecha de lanzamiento del Pixel 4 y Pixel 4 XL. Será el día martes 15 de octubre, en un evento que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York. 

Deja un comentario