Saltar al contenido

Facebook lanza Threads, la app de mensajería de Instagram

Facebook ha lanzado el 03 de octubre una nueva aplicación de mensajería que nos permitirá conversar directamente con nuestra lista de amigos más cercanos. Ésta nueva aplicación es totalmente independiente a Messenger y Whatsapp, su nombre es Threads y es la primer aplicación de mensajería derivada de Instagram.

Una aplicación para los mejores amigos

Threads es la aplicación diseñada para compartir fotos, videos, mensajes, historias y más con nuestra lista de “mejores amigos” creada en Instagram. Por lo que es una herramienta perfecta para mantener contacto con nuestro selecto grupo de amigos, poder comunicarnos de forma sencilla con ellos y así mismo, poder elegir quien nos contacta a través de la aplicación.

Continúe usando Instagram Direct como lo hace hoy

Instagram asegura que para facilitar la transición hacia la Threads, nuestra lista de mensajes directos existentes en la aplicación pasará a estar automáticamente en Threads. Sin embargo, estos seguirán presentes en el apartado de mensajes directos de la red de Instagram en caso de no querer migrar a la nueva aplicación.

“Continúe usando Instagram Direct como lo hace hoy, Threads ofrece un hogar nuevo y dedicado para sus conversaciones favoritas. Los mensajes de su lista de amigos cercanos aparecerán tanto en Threads como en Mensajes Directos, por lo que tiene control total sobre cómo y con quién desea interactuar”.

Descubre qué hacen tus amigos con el estado

No podrán faltar los “Estados”, los cuales ya fueron heredados de Facebook a Whatsapp. La aplicación nos permite elegir entre estados sugeridos o crear los propios. Incluye una opción de “Auto Status” la cual se encarga, si así se desea, de gestionar de manera automática la publicación de estados a través mostrar fragmentos de información sobre el lugar en el que estamos, la actividad realizada (correr, caminar, andar en carro), incluso el estado del nivel de la batería, esto con el fin que nuestros amigos estén al tanto de nuestra actividad constantemente.

“Esperamos que Threads pueda acercarlo un poco más a las personas que le importan”.

– Robby Stein, Director de Producto, Instagram

Esta aplicación fue presentada a través del blog oficial de la compañía y está disponible ya para su descarga para dispositivos Android y iOS.

Descarga Threads para Android

Descarga Threads para iOS

Deja un comentario