Saltar al contenido

¿Vale la pena comprar un iPhone 7 en pleno 2019?

Apple nos brinda un abanico de opciones para todas las necesidades, y más importante, para todos los presupuestos. Con la reciente salida del iPhone 11 y todas sus versiones, empiezan a salir en redes sociales las ya conocidas bromas de “ahora ya puedo comprarme el iPhone 6 o el iPhone 7”. Es por esa razón que te diremos si vale la pena adquirir un iPhone 7 en pleno 2019 o ahorrar por uno más actual. 

Ajústate a tu presupuesto y tus necesidades

El iPhone 7 fue presentado en el año 2016, por lo que cualquier persona podría decir que ya es un dispositivo antiguo y obsoleto. Pero de una vez por todas te digo que es todo lo contrario. 

Muchos tienen la manía de querer tener el último dispositivo que sale al mercado por lujo o por estatus, más que por una necesidad real. Pero en eso no me voy a meter, cada quien es libre de adquirir lo que más le guste y lo que crea conveniente. Pero en esta ocasión quiero ayudarte a que elijas de manera correcta y no te dejes engañar por otras personas o por el mismo vendedor. 

Primero te damos las características del iPhone 7 y iPhone 7 Pro:  

Características del iPhone 7

  • Pantalla: 4.7 pulgadas, LCD, 1,334×750, 326ppp
  • Procesador: A10 Fusion
  • RAM: 2GB
  • Almacenamiento: 32 a 128GB
  • Sistema Operativo: iOS 12
  • Cámara trasera: 12 megapixeles (ƒ/1.8)
  • Cámara delantera: 7 megapixeles (ƒ/2.2)
  • Resistencia al agua y polvo: IP67
  • Otros: NFC, Tiene lector de huellas y botón de Inicio, 3D Touch

Características del iPhone 7 Plus

  • Pantalla: 5.5 pulgadas, LCD, 1,920×1,080, 401ppp
  • Procesador: A10 Fusion
  • RAM: 3GB
  • Almacenamiento: 32 a 128GB
  • Sistema Operativo: iOS 12
  • Cámara trasera doble: 12 megapixeles (ƒ/1.8) y 12 megapíxeles (ƒ/2.8)
  • Cámara delantera: 7 megapixeles (ƒ/2.2)
  • Resistencia al agua y polvo: IP67
  • Otros: Touch ID, NFC, Tiene lector de huellas y botón de Inicio

¿Por qué adquirir un iPhone 7?

Debes de tener en cuenta que el iPhone 7 y 7 Plus no puede compararse a las versiones del iPhone XS o los nuevos iPhone 11. Pero si estás pensando en adquirir un iPhone 8 o iPhone XR, lo mejor es que lo pienses 2 veces. Puedes adquirir “casi” lo mismo a un precio de hasta casi 200 dólares de diferencia, según el lugar en donde lo adquieras. 

El iPhone 7 y 7 Plus te dará lo que el XR y versiones más recientes no: el botón de inicio y lector de huellas sobre el reconocimiento facial. Algo que muchos seguimos prefiriendo, especialmente por la seguridad que este nos puede brindar. 

Cabe resaltar que estas versiones de iPhone podrán recibir iOS 13, lo que dará un mejor desempeño y mayor velocidad durante uno o dos años más. Es decir, puedes disfrutar de este dispositivo hasta el año 2021 sin ningún tipo de problema. 

Otro punto por el que debes de considerar esta versión antes del iPhone 8 o iPhone XR es por las cámaras. Las tres versiones cuentan con cámaras traseras de de 12 megapíxeles y 7 megapíxeles en las delanteras. Es decir, no encontrarás mayor diferencia entre uno u otro celular, aún así pagando muchísimo más dinero. 

También debes de saber que las tres versiones cuentan con la misma resistencia al agua y polvo (IP67), el mismo sistema operativo y la misma memoria RAM, según la versión que elijas (normal o Pro). 

La única diferencia que puedes encontrar es el Procesador A10 vs. el A11 y A12 que tiene el iPhone 8 y iPhone XR respectivamente, y por supuesto, la capacidad de memoria interna que cuenta cada uno de los dispositivos. Pero seamos honestos, con 64GB o 128GB que tiene el iPhone 7 y 7 Plus nos basta y nos sobra. 

Entonces ¿vale la pena?

Mi respuesta es sencilla: sí. Aquí en TechBros te decimos que si vas a invertir en un iPhone 8 o iPhone XR, lo mejor es ahorrarse un poco de dinero y adquirir la versión del 2016, ya que pagando menos podrás obtener lo mismo y tendrás un dispositivo que aún estará en plenas facultades de uso durante unos 2 o 3 años más, fácilmente. 

Ahora bien, si lo que deseas es adquirir un iPhone XS o iPhone 11, no existe discusión. La diferencia en cuanto a rendimiento es grande. Pero si lo que deseas es cambiar de dispositivo y no te importa si es o no es el último modelo, te recomiendo el iPhone 7, a pesar de lo que los vendedores te puedan decir. 

Así que ya sabes, por menos dinero puedes adquirir un celular que te dará las mismas prestaciones que un dispositivo que vale 200 dólares más. Claro, algo que nadie te dirá.

Deja un comentario