El pasado 10 de septiembre en el auditorio Steve Jobs, en el campus de Apple en California, fue presentado el iPhone11, la renovación del ya exitoso modelo iPhone X y el que ha traído al mercado de los smartphones la línea de dispositivos más característica por su pronunciada pestaña que almacena toda la tecnología para el Face ID.

Mucho se habló hace un par de años del notch y su “fealdad”, pero al día de hoy, ha sido incluso implementado en los dispositivos de Google y muchas otras marcas más. Apple siempre ha estado a la cabeza del negocio de la telefonía desde el lanzamiento de su primer iPhone, y año con año nos ha demostrado que sigue estando en el deseo de muchos consumidores. Por lo que aquí te comentamos y te traemos todas las características que este iPhone 11 nos ofrece.

iPhone 11, el “pequeño” de la familia

Esta es la renovación del ahora extinto XR, el iPhone que hace un año se lanzaba como “low cost” y que sus especificaciones y precio lo convertían en la mejor opción entre todas la gama de Apple del año pasado. Ahora toca decirle “hola” a éste nuevo bebé y por lo que hemos visto, será el iPhone más recomendado para renovar tu smartphone ya que trae mejoras sustanciales en batería, rendimiento, pantalla y sobre todo en fotografía.

Especificaciones

Empezamos con su pantalla la cual llaman Liquid Retina Display, que es un panel LCD de 6.1 pulgadas resolución FullHD de 828 x 1792 px y un ratio de pantalla de 19.5:9. Trae la tecnología True Tone que hace un ajuste en el balance de blancos y la temperatura del color respecto a la luz del entorno.

Mantenemos el notch que alberga el sistema de seguridad Face ID con una mejora en los ángulos de percepción para que sea más sencillo el reconocimiento facial. Desaparece, como ya se había rumoreado, el 3D Touch y tenemos el chip Taptic Engine que nos da la respuesta háptica tan placentera al utilizar los menús y opciones del iPhone.

Tenemos la certificación IP68 la cual supera a su antecesor que era IP67 por lo que ahora no solo tenemos resistencia a salpicadura y polvo sino puede ser sumergido hasta 2 metros por una cantidad de tiempo de 30 minutos. Ésto solo es por accidentes, no es que puedas ir a la piscina y nadar todo el tiempo tomando fotografías bajo el agua sin que tenga filtraciones, para eso hablaremos de las GoPro en otro artículo.

Mejora sustancial en el audio ya que trae un doble altavoz para que sea utilizado con la tecnología Dolby Atmos que simula un audio envolvente en 3D. Contiene carga rápida de 18W, sin embargo, el cargador que viene incluido en la caja es el de 5W por lo que tendremos que adquirirlo por separado para disfrutar de la carga rápida.

Cámaras

Lo sustancialmente diferente en diseño y funcionalidad radica en su apartado fotográfico ya que ahora nos incluye una cámara dual, albergada en la misma disposición trasera en la parte superior izquierda y alojado en un cuadrado con bordes redondeados.

Lente gran angular de 12 megapíxeles con apertura f1.8 para el sensor principal, con estabilizador óptico de imagen y ahora nos permite un enfoque hasta tres veces más rápido para ambientes con poca luz.

Lente Ultra Gran Angular de 12 megapíxeles con apertura f2.3, ésta cámara ahora nos permitirá tener un alcance de hasta 120º para aprovechar una toma en grupo, paisajes, espacios amplios o solamente capturar más información en nuestras fotografías.

Tenemos un nuevo Modo Noche que nos permitirá realizar fotografías en ambientes con poca luz, incluso a ciegas. Este modo funciona de la mano con el procesador y la inteligencia artificial ya que se activa automáticamente para no hacer uso del flash en ambientes nocturnos.

Para grabación de vídeo tenemos la capacidad de grabar en 4K a 60 f/s y ahora con la opción de hacer zoom de audio para que capturemos de mejor manera  el audio completo a mejor calidad y sin perturbar la escena.

Ahora tenemos los selfies en slow motion, algo que lo llamaron “Slofies”, y no es más que un selfie animado en 4K y 60 f/s. Y para terminar el apartado de fotografía, tenemos una nueva cámara frontal llamada con tecnología TrueDepth que tiene 12 megapíxeles para abarcar más espacio para selfies y tener mejor angular para sus encuadres grupales o fotografías con más información.

Procesador nuevo, A13 Bionic

Apple describe su nuevo procesador A13 Bionic como “el procesador y la GPU más potentes jamás vistos en un smartphone”, y en esta oportunidad nos muestran una gráfica comparativa en la que no solo vemos las diferencias respecto a su antecesor el A12 Bionic sino a los Snapdragon y Kirin, procesadores que monta Samsung, Google, Huawei y demás.

No solo aseguran que el rendimiento será hasta un 40% mejor en gráficos y tareas del día a día sino que la duración de batería será sustancialmente perceptible agregando hasta 4 horas adicionales con carga completa respecto al iPhone XR.

Tabla de especificaciones iPhone 11

PantallaLiquid Retina Display de 6.1 pulgadas LCD/828 x 1792 pixels, 19.5:9 ratio/326 ppp
ProcesadorA13 Bionic
Memoria RAM4GB
Almacenamiento64 / 128 / 256 GB
CámaraTrasera: Dual de 12 mpx / apertura  f/1.8 Wide + 12 mpx / apertura f/2.3, (ultrawide)Frontal: 12 mpx TrueDepth (wide)
Sistema operativoiOS 13
ColoresPúrpura, Verde, Amarillo, Blanco, Negro, Rojo
Preciodesde US$ 699

Pronto estaremos hablando sobre los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max así que sigue al pendiente de nuestra web y te daremos todos los pormenores que tienes que conocer sobre lo nuevo de Apple.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde TechBros

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo