Saltar al contenido

Huawei anuncia al ganador de la mejor fotografía del HUAWEI NEXT-IMAGE

Cada vez la fotografía móvil (celular) toma mucha más popularidad entre fanáticos y profesionales. En este medio no le restamos ninguna importancia a las cámaras profesionales, pero sí reconocemos que hoy en día existen muchísimos celulares que hacen maravillas al momento de captar una imagen. 

En este rubro, Huawei ha sabido innovar y tener siempre un pie delante de sus competidores. Desde la serie P10 o Mate 10 (incluso series anteriores), la marca China ha resaltado como una de las mejores empresas en cuanto a cámara fotográfica. Y es por eso, y por muchas otras razones, que nace Huawei Next-Image. Aquí te explico de qué trata.

Tercera edición del Huawei Next-Image

Este es un programa dedicado a redefinir la fotografía y la cultura visual a nivel global. En el Huawei Next-Image concursan diversos fotógrafos de más de 150 países, mostrando sus habilidades y aptitudes al momento de captar momentos y plasmarlas en una fotografía. Eso sí, nada más tienen una condición: las fotografías que ingresan en dicho concurso deben ser tomadas con dispositivos Huawei. 

En la reciente edición, los encargados de dicho evento recibieron más de 520,000 fotos de más de 150 países, aumentando así un 30% más que en 2018.

Existen 3 categorías: “¡Hola vida!!, “Caras” y “Guión Gráfico”. Pero en la tercera edición que se celebró este año 2019 se agregaron 3 nuevas categorías llamadas “#Etiqueta Eociones”, “Yendo a la distancia” y “La vida ahora”. 

Los principales países que sobresalieron en son China, Malasia, Filipinas, Italia, México y Colombia, siendo el fotógrafo italiano Federici Stefano el ganador del Gran Premio y ganador de la categoría “Caras”, utilizando un Huawei P20.

A continuación te muestro la fotografía con la cual se hizo con el primer lugar del Huawei Next-Image:

Foto: Federici Stefano

Andrew Garrihy, Director de Marketing de Europa occidental, Huawei COnsumer Business Group comentó lo siguiente, “Tengo un sentimiento muy fuerte sobre la imagen, y el punto de reflexión es bastante profundo.

Mientras que el juez tailandés de fotografía callejera Rockkhoun comentó: “Me gusta el aspecto cinematográfico de esta imagen, es tan cambiante y tiene detalles”

Premios para los ganadores del Huawei Next-Image

El ganador del Gran Premio, en este caso Federici Stefano, recibe $20,000 dólares, un Huawei P30 Pro, la oportunidad de asistir a la ceremonia de entrega de los Premios HUAWEI NEXT-IMAGE en París, una medalla y certificado de ganador. 

Además de ello, los ganadores de las 6 categorías reciben cada uno $6,000 dólares, un Huawei P30 Pro, una medalla y certificado, además de poder asistir a la ceremonia de premiación.

No hay duda de que la fotografía móvil cada vez toma más relevancia. No existe ninguna excusa para sacar excelentes fotografías con un dispositivo móvil. Claro, conociendo las limitantes que hay versus una cámara profesional. 

Estate atento para conocer más noticias sobre Huawei y los diferentes eventos que realizan a nivel nacional y en todo el mundo.

Deja un comentario