Saltar al contenido

Olvídate de CamScanner, digitaliza tus documentos con Google

Hace una semana nos sorprendió la noticia de que la aplicación CamScanner había sido eliminada de la Google Play Store, esto por contener entre su código de programación un virus troyano que inundaba de publicidad los dispositivos en los que se encontraba.

Para Google y sus servicios, es importante resguardar la seguridad de sus usuarios por lo que de esta manera nos damos cuenta que no importa si eres una aplicación con más de 100 millones de descargas, no puedes ser perdonada si no cuidas la seguridad de las personas que confían en tus servicios.

CamScanner era la alternativa por excelencia para digitalizar nuestro documentos y convertirlos a formato PDF. Tras su eliminación, lo usuarios hemos tenido que buscar una solución adecuada entre una diversidad de opciones existentes. Acá te mostramos por qué Google Drive es una solución confiable para digitalizar nuestros documentos. 

A través de Google Drive tenemos uno de los servicios de nube más eficientes y confiables. Y ahora, la aplicación para móviles ha recibido la actualización para ser aún más funcional y así poder escanear directamente nuestros documentos, guardarlos en formato PDF, tenerlo en nuestra nube y de forma sencilla poder compartirlos.

Te dejamos los pasos para poder sacarle provecho a ésta función.

  • Abre la aplicación de Google Drive.
  • Localiza el botón “Añadir” (+) en la parte inferior a la derecha.
  • Selecciona la opción “Escanear”.
  • Toma la fotografía.
  • Selecciona el área de escaneado con “Recortar”.
  • Al tener el resultado, tocar “Listo” o “Agregar más hojas”.
  • Guarda el documento en la ubicación de tu nube a elegir.

Google Drive no solo nos permitirá escanear nuestros documentos sino a su vez, tendremos la certeza de que nuestros documentos están seguros en la nube, de fácil acceso y sobre todo, sin ningún riesgo de troyanos.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales para conocer más noticias.

Deja un comentario