Saltar al contenido

Las críticas que rodean al futuro del iPhone 11 ¿Apple en aprietos?

Ha estas alturas del año ya toca hablar de la compañía de la manzanita. Como bien sabemos todos, septiembre será el mes en el que Apple lanzará de manera oficial sus nuevos dispositivos móviles: el iPhone 11 y sus diferentes versiones. 

Pero no ha sido sino hasta estas últimas horas cuando muchas personas se han quejado y criticado a los de Cupertino debido a una posible implementación dentro de los nuevos iPhone. 

El Apple Pencil podría ser compatible con los nuevos iPhone

Antes que nada, debes de tener en cuenta que ésto son solamente rumores. No existe nada confirmado. Pero han salido diferentes filtraciones y comentarios que indican que en la presentación que hará Apple, se dará a conocer esta nueva compatibilidad. 

Ya todos sabemos que el Apple Pencil es una excelente herramienta de los iPad Pro; especialmente para los diseñadores y arquitectos. Pero todo parece indicar que el mismo Pencil será compatible con los iPhone de nueva generación. 

Aunque existen otros rumores que indican de que el Apple Pencil de los iPad no serán compatibles con los iPhone. Sino que los celulares podrán contar con su propio Pencil, adaptado al tamaño y necesidades del dispositivo.

Steve Jobs presenta el primer iPhone en 2007

¿Pero por qué tanto revuelo? 

Si viajamos al pasado, exactamente al 29 de junio de 2007, nos daremos cuenta que Apple estaría traicionando lo que en algún momento fue y por lo que se hizo tan diferente al resto de marcas. 

Fue en ese momento cuando Steve Jobs apareció con su típico jeans azul y camisa negra de manga larga, presentando lo que sería la primera generación de los iPhone. Y mostrando una frase que fue tan comentada y que dio la vuelta al mundo: “Who Wants a Stylus?

Hay que recordar que el Stylus es a Samsung lo que el Apple Pencil a Apple. En pocas palabras, un pequeño dardo y una indirecta para Samsung, que en este momento estaba dominando el mercado. Entonces ¿por qué traicionar unos principios que se tomaron desde la primera generación presentada? ¿Es necesario y útil un Apple Pencil para los iPhone? La respuesta de todos los usuarios de iPhone es simple y contundente: NO. 

Ahora solo queda esperar al lanzamiento que se llevará a cabo el 10 de septiembre y de una vez por todas conocer si todas estas teorías y rumores terminan de ser ciertas, o si por el contrario, los fans de Apple pueden seguir durmiendo tranquilos.

Deja un comentario