Saltar al contenido

El Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro serán presentados en septiembre

Sabemos que Huawei suele tirar la casa por la ventana en cada una de sus presentaciones. Y asimismo suelen mover las fechas de sus lanzamientos año tras año. Como bien sabemos, el Mate 20 y Mate 20 Pro fue lanzado en octubre del 2018 en un evento realizado en Londres, Inglaterra. Este año toca cambiar de fecha. 

Fue en el Huawei Developer Conference en donde un ejecutivo de esta marca afirmó que el lanzamiento oficial será el jueves 19 de septiembre, un evento realizado en tierras europeas (aún sin conocer). 

Por lo tanto, sabiendo que tenemos este lanzamiento a la vuelta de la esquina, te traemos algunas características que puede incluir el Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro. 

Comparativa del Huawei Mate 30 Pro y Huawei Mate 20 Pro

Características de la Serie Mate 30 de Huawei

Durante las últimas semanas se han podido ver diferentes filtraciones en cuanto al diseño del dispositivo. Pero poco se ha hablado sobre las características internas (software y hardware) del mismo. 

Se habla de que la Serie Mate 30 podría incluir un procesador Kirin 990 para poderle hacer competencia a procesadores como Exynos 9825 de Samsung o Snapdragon 855 de Qualcomm. Cabe mencionar que el Huawei Mate 20 Pro cuenta con un procesador Kirin 980.

En cuanto al sistema operativo, si bien es cierto que Huawei presentó HarmonyOS en la HDC 2019, lo más seguro es que siga con Android y su capa de personalización EMUI 10, presentada también en la Developer Conference. Aunque no se descarta que la versión Lite del Mate 30 lleve el propio sistema operativo de Huawei. Aunque esto es nada más que un rumor. 

También esperamos una pantalla mucho más grande de las que ya han sido presentadas. Específicamente de 6,7 pulgadas y un sistema de carga rápida de 55 vatios, 4 cámaras que, además de ello, contenga 2 sensores de 40 megapíxeles para tener una mejor visión y captación de luz. 

De momento es todo lo que sabemos acerca de este dispositivo. Si quieres estar al tanto de lo que sucede alrededor del Huawei Mate 30, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, ya que estaremos haciendo un seguimiento de cerca e informándote día con día.

Deja un comentario