Saltar al contenido

Kingston está contigo, la iniciativa para proteger a los niños del Internet

Cada vez más personas tienen acceso a Internet, y por ende, los niños tienen más libertades para acceder a contenidos a diferentes páginas web y pasar horas frente a una pantalla. Es por esa razón que Kingston ha creado una iniciativa para que los padres puedan proteger a sus hijos del mundo digital

De acuerdo con UNICEF, debido al confinamiento que provocó la pandemia de COVID-19, más de 1,500 millones de niños y jóvenes en todo el mundo están afectados por el cierre de las escuelas.

Esto provoca que muchos jóvenes pierdan el interés por socializar con personas, poniendo la conectividad digital como su principal fuente de comunicación. 

Ante esto, es importante proteger a los niños de los peligros en la web y así lograr un equilibrio adecuado entre la libertad digital y los límites. 

A continuación te compartimos paso a paso cómo proteger a los niños y lograr un equilibrio en su vida digital. 

Para computadoras y laptops Windows:

  • Iniciar sesión en la cuenta de Microsoft.
  • Configurar una cuenta para niños (Para hacer esto, es necesario ir a la configuración de Windows y seleccionar “Familia”).
  • Dar clic en “Agregar un miembro de la familia”.
  • Crear una cuenta de Microsoft para el niño.
  • Ingresar la dirección de correo electrónico del pequeño o seguir las instrucciones para crear una.
  • Una vez que se configure una cuenta infantil, el niño recibirá un correo electrónico pidiéndole que acepte la invitación.
  • Dar clic en “Administrar configuración familiar en línea” para configurar los controles parentales.
  • Todos los ajustes de control parental están desactivados de forma predeterminada. Por ello, es necesario habilitar las funciones de manera individual y personalizar la configuración. 

Siguiendo estos sencillos pasos, los papás podrán estar al tanto de la actividad de su niño en línea, el tiempo de pantalla activa, límites de tiempo en aplicaciones y juegos, bloqueos de pagos y más.

Deja un comentario