Saltar al contenido

Samsung, el principal fabricantes de tabletas Android en 2021

Las tablets han tomado mucha importancia en los últimos años, tanto a nivel profesional como entretenimiento. Y aunque Apple sigue siendo la marca que lidera dicho sector, Samsung también se posiciona como una de las compañías más importantes dentro del rubro de las tabletas. 

En el último informe de Strategy Analytics se muestra que Samsung lidera la lista de compañías fabricantes de tablets con sistema operativo Android, enviando 8,2 millones de tabletas durante el segundo trimestre de 2021. 

Samsung Galaxy Tab S7

Esto lo posiciona como el principal fabricante, aumentando su participación en el mercado en 2,1 puntos porcentuales del 18%. Detrás se encuentra Lenovo, compañía que aumentó significativamente su cuota de envíos. 

En total fueron 4,7 millones de unidades enviadas durante el trimestre, aumentando un 67% en comparación al segundo trimestre de 2020. Esto también debido a los problemas que atraviesa Huawei con las restricciones por parte de Estados Unidos. 

En tercer lugar se encuentra Amazon. Sus envíos crecieron un 49% interanual a 4,2 millones en este último trimestre. La compañía representa una participación del 9% del mercado mundial de las tablets. 

Y por último toca hablar de Apple, compañía que lidera el mercado general de las tablets. En el segundo trimestre del presente año envió 15,8 millones de unidades, consiguiendo una cuota de mercado mundial del 35%.

Fuente: Businesswire

Deja un comentario