Saltar al contenido

Huawei es reconocida como una de las empresas más innovadoras del 2021

Uno de los puntos más fuertes en los que Huawei invierte y trabaja año tras año es en la innovación. Es por eso que fue reconocida como una de las empresas más innovadoras del 2021 por la reconocida empresa de telecomunicaciones “Boston Consulting Group”.

Dentro del informe “Superar la brecha de preparación para la innovación”, la compañía china se posicionó entre los primeros lugares. Esto gracias a un gran esfuerzo e inversión que han realizado desde hace años atrás. 

Para entender y darle valor a este logro, tenemos que remontarnos a sus comienzos. Huawei ha invertido más del 10% de sus ingresos en investigación y desarrollo tecnológico. Pero a partir del 2019 y 2020, la proporción creció a más del 15%. 

El año pasado se alcanzó a invertir 22 mil millones de dólares, en medio de grandes retos por la pandemia y las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos. Gracias a eso, Huawei ha reportado más de 100 mil patentes activas para finales de 2020, en más de 40 mil familias de patentes.

“En los últimos 10 años, la empresa ha destinado alrededor de 110 mil millones de dólares a este rubro”

La pandemia aceleró el proceso de transformación digital alrededor del mundo, y fue así como la compañía pudo afrontar tanto retos como oportunidades. Huawei sigue creciendo gracias a la innovación, como siempre lo ha hecho, para asegurar la resiliencia de sus negocios. Intentamos asegurar la continuidad de nuestras operaciones a través de una continua innovación y la gestión de la cadena de suministro”, dijo Ken Hu, Presidente rotativo de Huawei.

Uno de los principales temas en los que Huawei se centra es en la computación en la nube, tecnología 5G, inteligencia artificial e Internet de las cosas. Ante esto, Eric Xu señaló que ya se está trabajando con socios de la industria para definir lo que el 6G debiera de ser:

Impulsados por nuestra visión y la posible definición de 6G, también estamos investigando en ciencias básicas y tecnologías de punta, apuntando a hacer realidad la 6G que definiremos juntos”, comentó Xu.

“En 2020 Huawei vio el salto más grande en su ranking en comparación con las otras empresas innovadoras, al pasar del puesto 48 a la sexta posición”.

Jiang Xisheng, Secretario en Jefe del Consejo de Huawei, dijo que la empresa ha sido capaz de adoptar una estrategia de largo plazo en términos de su inversión en tecnologías e innovación, principalmente porque es completamente propiedad de sus empleados: “Cuando son tantos empleados como accionistas de la compañía, los empleados tienden a estar de acuerdo con nuestra estrategia de invertir fuertemente en I+D, porque saben que eso es bueno a largo plazo”, comentó.

The Boston Consulting Group (BCG) es una de las empresas de consultoría estratégica global más prestigiosas del mundo. El informe anual realizado por ellos, titulado “Superar la brecha de preparación para la innovación”, reconoce que la innovación impulsa el valor, pero solo cuando las organizaciones están listas para que ésta sea el centro de su estrategia.

Deja un comentario