Saltar al contenido

Huawei presenta módulos HI para autos inteligentes

El conjunto de soluciones de la iniciativa Huawei Inside incluye tecnología con características inteligentes, tales como el e-cockpit, el radar de imágenes 4D, el despliegue de realidad aumentada para la cabeza, la plataforma de computación digital móvil (MDC, por sus siglas en inglés), y la plataforma abierta de conducción autónoma Huawei Octopus

Son productos y soluciones diseñados para ayudar a los fabricantes de automóviles a construir vehículos inteligentes y permitir a la industria actualizar su tecnología y convertirse en pioneros de conducción autónoma y nuevas formas de energía.

La iniciativa Huawei Inside está diseñada para integrar las fuerzas tecnológicas de Huawei con las capacidades de manufactura de vehículos de los fabricantes automotrices para construir autos inteligentes de alto nivel que ofrezcan una experiencia de conducción más disfrutable”, dijo William Wang, presidente de la Unidad de Negocios de Soluciones Inteligentes Automotrices en Huawei. “De cara a la transformación acelerada de vehículos inteligentes, Huawei está comprometida a iluminar el futuro de los vehículos autónomos a través de la innovación”.

La estrategia que ha implementado Huawei Global Analyst Summit ha permanecido consistente, estando enfocada en ofrecer a los fabricantes automotrices componentes de TIC de valor agregado y soluciones inteligentes, en lugar de construir autos de la propia marca.

Además, han estado en conversaciones con la mayoría de los fabricantes de autos en China y de otras partes del mundo para explorar futuras alianzas.

Para esto la compañía ha seleccionado tres fabricantes de autos con los cuales tendrá una alianza, ayudándoles a construir sus sub-marcas. Estos socios son Beijing New Energy Automobile Co. Ltd, Chongqing Chang´an y el Guangzhou Automobile Group.

Me di cuenta de que la industria automotriz necesita a Huawei. No necesita de la marca Huawei, sino que necesita nuestra experiencia en TIC para ayudar a construir vehículos orientados al futuro”, expresó Xu. “En 2018, en una reunión del equipo ejecutivo de Huawei, decidimos que Huawei no fabricaría automóviles, sino que ayudaría a los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) a construir mejores vehículos. Nuestra estrategia no ha cambiado”.

Las soluciones de HI Huawei son:

  • La cabina inteligente o Intelligent Cockpit. Adopta la plataforma de cómputo desarrollada por Huawei y también al HarmonyOS.
  • Radar de imágenes 4D en HD. Para una conducción autónoma avanzada, la tecnología de Huawei utiliza un conjunto grande de antenas que mejora la configuración de antena de un radar convencional.
  • Huawei MDC 810. Una plataforma de poder computacional para conducción autónoma que acelera la producción en masa de vehículos inteligentes.
  • Huawei Octopus. Una plataforma que aprovecha las cantidades masivas de datos, mapas en alta definición y avanzados algoritmos para construir una plataforma impulsada por los datos encapsulada para la conducción inteligente.
  • Huawei TMS. El Sistema de Administración Térmica Inteligente con una arquitectura simplificada y centralizada con componentes, así como las funciones de control, que mejora la temperatura de operación de la calefacción.

Deja un comentario