Saltar al contenido

Sony quiere llevar sus principales juegos de PlayStation a celulares

El mundo de los videojuegos ya es una realidad, y muchas compañías siguen adaptándose a esta moda que genera millones de ingresos. Es por esa razón que Sony quiere llevar sus principales franquicias de PlayStation a los celulares.

Según un reporte de Eurogamer, Sony está contratando a un ejecutivo de PlayStation Studios que se enfocará en llevar las franquicias más populares de PlayStation a dispositivos móviles. 

Como era de esperar, no se ha mencionado nada sobre los títulos que se estarían adaptando a celulares. Lo que sí hemos podido saber es que el nuevo Director de dispositivos móviles desarrollaría una estrategia de tres a cinco años. 

º

Los fracasos de Sony en los videojuegos portátiles

Quizá la mejor estrategia que puede adoptar Sony es liberar sus principales franquicias de PlayStation a los diferentes sistemas operativos y compañías de celulares. 

Si nos remontamos al pasado, Sony lanzó el Xperia Play, un “celular PlayStation” que fue un adelantado a su época, ya que en ese momento los videojuegos no habían entrado en auge, mucho menos los juegos para dispositivos móviles. Quizá haya sido una buena opción a considerar en esta época. 

Otro ejemplo es el PS Vita, una consola portátil que, aunque no fue un fracaso como el Xperia Play, era una consola de nicho que no terminó de despegar como se esperaba. 

Ahora queda esperar a que Sony se adapte a esta nueva realidad, en donde títulos como Fortnite, PUBG, Roblox, Call of Duty Mobile, entre otros, han sabido entrar a un mercado bastante exigente como es el de los gamers.

El desafío más importante y complicado será adaptar esa experiencia y gráficos de los juegos de PlayStation a dispositivos móviles.

Deja un comentario