Este pasado jueves 11 de febrero de 2021 se hace la presentación de la alianza de la primera flotilla de camiones 100% eléctricos para la distribución de las marcas de PepsiCo en Guatemala. Esta alianza se forma con el objetivo de encaminar a PepsiCo en su meta trazada que consiste que para el 2040 tendrán una huella cero en emisiones de carbono al medio ambiente.

Compromiso

Tomando en consideración los estudios realizados por la Universidad de San Carlos de Guatemala, quienes analizando los agentes contaminantes encontrados en el aire de la ciudad, se demostró que el 70% de las fuentes que contaminan el ambiente provienen del parque automotor y en gran cantidad a unidades comerciales con malos estándares en emisiones de gases y ni siquiera normados por las autoridades.

En palabras de Antonio Siekavizza, Gerente General de JAC Guatemala, nos dice, «El nuevo camión JAC N55 se caracteriza por ser el primer vehículo comercial 100% eléctrico en Guatemala. Ofrece importantes beneficios ante uno de combustión, desde emitir cero emisiones de gases que contaminan el medio ambiente hasta representar importantes ahorros para el operador».

Características

El N55 cuenta con un motor eléctrico de 90 hp a 415 Nm de torque. Tiene la capacidad de aceleración de 0-100km/hr en tan solo 9 segundos. Posee dos baterías de Iones de Litio de la marca Gotion que pueden ofrecer hasta una autonomía de 220 km y que pueden ser cargadas hasta el 100% de forma rápida en un mínimo de 2 horas por medio de un cargador con norma europea CCS2.

Cuentan con la tecnología de freno regenerativo lo que hace que mientras se pisa el pedal de freno las baterías puedan aprovechar esa generación de energía para cargar hasta el 10% de las baterías según las condiciones de ruta y de manera inteligente, el sistema se activa automáticamente al determinar que el vehículo se encuentra en descenso haciendo que la conducción sea más confortable para los pilotos.

Tiene capacidad de carga de hasta tres toneladas en un espacio de carrocería de 14 pies que lo hace ideal para el manejo en ciudad.

Clara Contreras, Gerente General de PepsiCo Alimentos para Centroamerica Norte nos expresa, “En PepsiCo estamos guiados por nuestra estrategia de Ganar con Propósito, y recientemente anunciamos nuestro compromiso de fortalecer las acciones climáticas a lo largo de nuestra cadena de abastecimiento. Hoy somos pioneros en el mercado, uniendo esfuerzos con JAC Motors y trabajando para incorporar vehículos comerciales 100% eléctricos a nuestra flota para continuar reduciendo nuestras emisiones de CO2 en el país. Este anuncio forma parte de varios esfuerzos que realizará PepsiCo para lograr su agenda de sustentabilidad y que estará comunicando durante 2021”.

Estos atributos hacen del camión JAC N55 sea un aliado importante para las empresas que desean aportar a la reducción en el uso de combustible fósil y gozar de los ahorros operativos que esta nueva tecnología ofrece versus un camión diésel. Pueden agendar su cita con un representante de JAC o Grupo CODACA en este enlace.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde TechBros

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo