Saltar al contenido

Volkswagen podría lanzar el vehículo eléctrico más económico de la industria

Cada vez los vehículos eléctricos toman más fuerza, y diferentes compañías intentan sumarse a la carrera por lanzar el mejor vehículo de la industria, a un precio asequible. 

Este es el desafío de Volkswagen. Según información de Reuters, el fabricante de automóviles está trabajando en un auto eléctrico con el estilo de un Polo. Dicho proyecto lleva el nombre de Small BEV (Battery Electric Vehicle) y ya se encuentra en desarrollo para el mercado masivo, anticipándose a las regulaciones climáticas más estrictas. 

Según dicha información, este nuevo auto eléctrico tendrá un costo entre 24 mil a 30 mil dólares en Estados Unidos. 

Una competencia directa a Tesla

Durante el Battery Day de septiembre, Tesla anunció que está haciendo cambios importantes que reducirán la mitad de los costos de construcción de celdas de baterías para sus vehículos. Estas acciones harán que puedan construir un vehículo eléctrico de 25 mil dólares en los próximos tres años. 

Aunque el nuevo proyecto de Volkswagen se encuentra en marcha, la compañía aún no se ha pronunciado al respecto. Por lo tanto, es posible que el Small BEV tenga que esperar mucho más que el nuevo automóvil de Tesla, ya que no sabemos fecha de lanzamiento.

Volkswagen invierte millones en lo eléctrico 

Hace pocas semanas, Volkswagen anunció que están apartando una parte mayoritaria de su presupuesto de inversión general para tecnologías de vehículos eléctricos y digitales. En principio eran 72 mil millones de dólares. Ahora la cifra se incrementó hasta los 86 mil millones de dólares, de los cuales estarán destinados para la creación de los BEV, entre otros modelos. 

Información: Reuters y Engadget

Deja un comentario