Saltar al contenido

Samsung Smart Monitor: la mezcla perfecta entre un monitor y televisor

Normalmente hablamos de televisores y monitores por separado. Dos dispositivos que pueden cumplir con una misma función, pero que tienen capacidades diferentes el uno con el otro. Sin embargo, Samsung ha decidido romper este paradigma lanzando el nuevo Smart Monitor, una mezcla perfecta entre dos mundos. 

Como mencionó Chiu Wai Ng, Gerente de producto de Samsung Electronics Latin America: “A medida que nos adaptamos a esta nueva normalidad, hemos transformado nuestros hogares en oficinas, aulas y centros de entretenimiento improvisados, adoptando un estilo de vida que nos brinda nuevas formas de disfrutar el tiempo en casa y mantenernos en contacto con los demás. El Smart Monitor de Samsung es mucho más que una pantalla. Es una puerta de entrada para conectarse e interactuar con el mundo que nos rodea, incluso sin una PC

Samsung ha querido sumergir este monitor en el mundo “smart”, brindando compatibilidad entre un ordenador de escritorio y/o laptop, así como un dispositivo para recreación. Asimismo, ofrece opciones de conectividad para PC y smartphones, conectándose por medio de Tap View, App Casting o AirPlay 2. 

Incluso para los usuarios más exigentes y fervientes de Samsung, pueden conectarse al monitor con el Samsung DeX, dispositivo que permite convertir nuestro celular en una pantalla de computadora.

Acceso a Microsoft Office 365 sin conexión

Para temas de trabajo y universidad, este Smart Monitor ofrece Microsoft Office 365 sin necesidad de conexión a una PC o laptop. Esto debido al WiFi incorporado, permitiendo a los usuarios crear, editar y compartir documentos en la nube desde el monitor.

En cuanto a conexión, este monitor cuenta con puerto USB-C para transferencia y visualización de datos, así como alimentación de energía (65W máximo), dando la oportunidad al usuario de mantener un espacio más limpio y minimalista, perfecto para el trabajo remoto que hoy en día ha aumentado. 

Y así como las televisiones inteligentes ofrecen contenido en streaming accediendo a aplicaciones oficiales, el Smart Monitor también permite acceder y disfrutar contenido de Netflix, YouTube o HBO sin necesidad de estar conectado a una laptop o PC. Esto gracias al control remoto que incluye el monitor, accesorio que permite acceder a las funciones antes mencionadas. 

Este monitor cuenta con 2 modelos. El M5 cuenta con una pantalla de 27 y 32 pulgadas con resolución FHD. Y el modelo M7 de 32 pulgadas con resolución UHD.

A continuación te mostramos las características de cada uno de los monitores:

Smart Monitor M5

  • Panel: 27 y 32 pulgadas 16:9
  • Resolución: 1.920 x 1.080
  • Brillo: 250 nits
  • Conectividad: WiFi 5, Bluetooth 4.2
  • Puertos: 2 entradas HDMI 2.0 y 2 entradas USB tipo A
  • Otros: Tizen 5.5, altavoz 5 W x 2 EA, Bixby, Samsung DeX

Smart Monitor M7

  • Panel: 32 pulgadas 16:9
  • Resolución: 3.840 x 2.160
  • Brillo: 250 nits
  • Conectividad: WiFi 5, Bluetooth 4.2
  • Puertos: 1 entrada USB tipo C 2 entradas HDMI 2.0 y 2 entradas USB tipo A
  • Otros: Tizen 5.5, altavoz 5 W x 2 EA, Bixby, Samsung DeX

Para más información sobre los Samsung Smart Monitor, ingresa a la página web oficial haciendo clic aquí.

Deja un comentario