Saltar al contenido

Spotify podría lanzar un servicio de podcast por suscripción

La plataforma más importante de música en Streaming planea crear un nuevo servicio por suscripción, pero en esta ocasión relacionado al mundo del podcasting, según informaciones de Andrew Wallenstein, presidente de Variety Intelligence Platform.

Tal y como lo mencionó Andrew en su cuenta de Twitter, Spotify lanzó una encuesta desde su propia plataforma a una cantidad considerable de usuarios, en donde iban especificadas 2 diferentes planes de suscripción mensual.

Spotify ataca el mundo del podcasting

Según la encuesta realizada por Spotify, podrían existir dos planes. El más económico es de $3 dólares, que incluiría acceso a entrevistas y episodios exclusivos, pero los usuarios seguirán recibiendo anuncios publicitarios.

El plan más caro costaría $8 dólares y tendría contenido original de alta calidad, acceso temprano a algunos episodios, sin recibir anuncios publicitarios. Cabe resaltar que ambos planes no incluiría acceso a la suscripción de música premium de Spotify.

Ante esto, un portavoz de Spotify dijo que esa encuesta no debía de tomarse como un “producto oficial” o que saldrá al mercado muy pronto. “En Spotify, realizamos de forma rutinaria una serie de encuestas en un esfuerzo por mejorar nuestra experiencia de usuario. Algunos de ellos terminan allanando el camino para nuestra experiencia de usuario más amplia y otros sirven solo como aprendizajes importantes. No tenemos más noticias que compartir sobre planes futuros en este momento«,  dijo el portavoz.

Según estas palabras, Spotify no tendría planeado lanzar a corto plazo esta nueva suscripción. Sin embargo, el hecho de que la compañía esté apostando mucho por contenido en podcast, pagando cantidades multimillonarias a celebridades como Michelle Obama, Kim Kardashian West o Joe Rogan para realizar su contenido exclusivo en la plataforma, es un indicio para pensar de que tarde o temprano se llegará a dar. 

Vía: The Verge

Deja un comentario