Saltar al contenido

Arma tu propio PC Gaming con la ayuda de Kingston

Si quieres comenzar a jugar en PC, construir tu propio equipo puede parecer desalentador al principio. La alternativa es comprar una PC o un portátil preconstruidos, y algunas de las opciones pueden llegar a ser muy costosas por todas las actualizaciones y características que posiblemente no desees o no necesites. Queremos tener el mejor equipo para disfrutar de nuestro contenido multimedia y tener un gran rendimiento para nuestra vida gaming

Te sorprenderá descubrir que para comenzar a fabricar tu propia PC Gaming, no necesitas quebrar tu cuenta de banco. Kingston nos ha presentado un listado de los principales componentes a considerar para crear un ordenador que te ofrezca un gran rendimiento.

Procesador

El cerebro de tu nuevo mejor amigo puede parecer lo más importante, pero los juegos no son tan intensivos en CPU. Definitivamente puedes conformarte con un todoterreno de rango medio que se ha demostrado que maneja el tipo de tareas que los juegos le piden a una PC. Eso implica cálculos de gatekeeping para la GPU. Una buena CPU para juegos evitará ser el cuello de botella de la tarjeta gráfica, pero eso no significa que tenga que ser lo suficientemente potente como para descifrar contraseñas, plegar proteínas o codificar video. Algo en el rango de un AMD Ryzen 5 2600 es el equilibrio justo de velocidad y valor que no se interpondrá en el camino de la GPU

Tarjeta gráfica

La mayor parte del rendimiento de un juego (física, textura, iluminación) es calculado por la GPU. Si quieres que los juegos se vean lo más bonito posible sin arrastrarse, usar un AMD reduce un poco las opciones. La Radeon RX 570 es una de las GPU de bajo rango con mejor rendimiento, alcanzando puntos de referencia de 1080p a 64 fps suaves en CoD Modern Warfare, incluso en configuraciones de gráficos Ultra. Todavía podrías tener problemas con algunos juegos menos optimizados, como el Control infamemente hambriento de recursos, pero derribar la mayoría de las configuraciones a medio aún le dará 55 fps. Esto sigue siendo un gran salto incluso por encima de la PS4 Pro, por lo que, a pesar del precio de construcción del presupuesto, aún obtienes un rendimiento bastante bueno. 

Motherboard

El objetivo principal del motherboard es simplemente ser el esqueleto en el que se cuelgan todos los componentes jugosos y carnosos. Mientras más protección contra el futuro puedas hacer con este esqueleto, más poderosa será tu PC cuando decidas actualizar algunas partes. Una vez más, la elección de la CPU y la GPU dicta la elección aquí, en el caso que quisieras encajarlas también jugará un papel importante. Te dejaremos elegir por razones que ya explicaremos, pero si optas por cajas ITX más pequeñas, deberás asegurarte de que el motherboard se ajuste. Si optas por una Torre ATX de tamaño completo, toma el MSI B450M PRO-M2, que cuenta con un zócalo AM4 que se adaptará a las CPU Ryzen hasta la nueva gama a finales de este año, lo que significa que puede actualizar incluso el Ryzen 9.

Memoria

Afortunadamente, la memoria de la PC es algo muy simple de actualizar e instalar. Y eso significa que tu PC puede manejar más procesos a la vez, y múltiples canales DIMM en una motherboard. Es decir que se puede expandir varias veces, por lo que no debes preocuparte por hacerte grande de inmediato. La gama HyperX FURY de RAM DDR4 encajará en los dos canales sugeridos de la placa base MSI, dejando un extra para expandir más tarde. Eso significa que puedes elegir si quieres 4GB, 8GB o 16GB (el doble canal del B450M se conecta a 32GB). Todos son asequibles, aunque deberás sacrificar la elegante iluminación RGB para mantenerla por debajo del presupuesto. Las memorias RAM FURY también se integrarán a la perfección con los componentes AMD Ryzen, y el A-XMP (AMD-Extreme Memory Profiles) del B450M ayudará a optimizar la memoria para obtener aún más rendimiento.

Almacenamiento

Cada computadora necesita una unidad principal para mantener sus archivos y programas encendidos, y la gran preocupación para una PC de juegos es hacer que el acceso a los archivos sea lo más rápido posible. Los niveles de carga o las texturas dependen de la velocidad de acceso a la memoria de almacenamiento, lo que significa que las unidades SSD se han convertido en el valor predeterminado en las versiones de PC Gaming. Pero dado que esta es una construcción de presupuesto que no romperá tu cuenta bancaria, es posible que debas esperar un tiempo para que se carguen los juegos, o posiblemente solo instales algunos para jugar a la vez. Puedes obtener un Kingston SSD A400 de 120GB en Intelaf por Q292.00, pagando con tarjeta de crédito o cheque, y si pagas en efectivo por Q280.00. Estos son componentes bastante fáciles de instalar, por lo que siempre puedes aumentar la capacidad de almacenamiento en una fecha posterior.

PSU

La fuente de alimentación de energía eléctrica es, irónicamente, una de las partes menos importantes para la construcción con un presupuesto limitado. Las unidades de suministro de energía (PSU por sus siglas en inglés) más caras cuentan con funcionalidades sofisticadas como el cableado modular, que te permite elegir qué cables se acumulan en lugar de guardar veinte cables no utilizados detrás de las bahías de unidades de disco. Te permitiremos elegir el que se ajuste a tu presupuesto, pero necesitarás alrededor de 4-500 W para estar seguro, y debes tener en cuenta que, si actualizas los componentes más tarde a tarjetas gráficas o CPU más robustas, es posible que también necesites actualizar la PSU. Hay muy buenas calculadoras de suministro de energía disponibles en Internet si deseas asegurarte de estar cubierto en lo que respecta al mundo gaming. La calificación bronce, plata, oro, titanio, etc. se refiere a la eficiencia, así que intenta elegir una buena para ahorrar en costos de energía.

Gabinete

Dijimos anteriormente que te permitiremos elegir el gabinete, y lo decimos en serio. Solo tú sabes cómo quiere que se vea tu primer amor. ¿Quieres mucha personalización? ¿Mucha luz? ¿Un gabinete claro o transparente que te permite admirar tus hermosos componentes? Como mencionamos anteriormente, solo asegúrate de que sea un tamaño que se ajuste a los componentes. Mini-ATX o superior debe estar bien. Si no vas a necesitar unidades de Blu-Ray o medios de almacenamiento físico tradicionales, no te preocupes por las bahías de disco.

Periféricos

Si has ahorrado suficiente dinero y aún te queda presupuesto, entonces puedes obtener algunos beneficios para que los juegos suenen y se sientan aún mejor. Los auriculares nivel de entrada como el HyperX Cloud Stinger, cuenta con drivers de 50mm y son livianos para que además de jugar por horas con la comodidad que te ofrecen, tengas un excelente sonido sin hacer mayor daño a tu billetera.

En cuanto a los teclados de nivel de entrada, el HyperX Alloy Origins Core es la forma perfecta para entrar al mundo de los teclados mecánicos.

Con estos consejos estamos seguros que vas a sacarle partido a tu presupuesto y podrás armar un PC Gaming de gran rendimiento.

Síguenos en todas nuestras redes sociales, Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para enterarte de más noticias del mundo de la tecnología que tanto nos gusta.

Deja un comentario