Saltar al contenido

Apple apuesta por las pantallas plegables con esta nueva patente

La palabra “innovación” es algo que muchas compañías intentan aplicar, pero muy pocas logran hacerlo a la perfección. 

En el caso de los celulares con pantalla plegable, Samsung fue la primera empresa que decidió dar el paso. Por lo mismo, han entrado en un proceso de prueba y error constante. Sin embargo, más empresas como Huawei o Motorola se han unido a esta carrera por lanzar los mejores celulares plegables al mercado. Pero ¿y Apple?

Es normal pensar que Apple no se metería en estos temas por cómo han manejado la marca y sus productos a lo largo de los años. Sin embargo, ya han patentado una capa protectora para pantallas flexibles que resisten de una mejor manera los rasguños y agrietamientos que actualmente sufren los dispositivos de Samsung. 

iPhone Plegable ¿realidad o mito?

Según la presentación de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, los módulos de pantallas curvos, flexibles o plegables podrían usar una capa protectora de revestimiento duro para evitar grietas. 

Esta misma patente señala que la fractura del vidrio se inicia por la presencia de microgrietas, lo que hace que las pantallas estén más expuestas a romperse. La capa que desarrollaría Apple rellenaría las microgrietas existentes, por lo tanto, el proceso de agrietamiento sería más difícil. 

Esta capa de la cual se habla se colocaría directamente sobre la pantalla y estaría diseñada para tener una dureza y resistencia a la tracción suficientemente alta para funcionar como una capa protectora exterior para los dispositivos móviles.

Por lo tanto ¿Apple está pensando en diseñar un iPhone o iPad con pantalla plegable? Cabe resaltar que esta patente es de una “capa protectora”, no una pantalla. Por lo que podemos llegar a dos conclusiones: 

  1. Apple venderá a terceros una capa protectora, tal y como Samsung le vende sus paneles a Apple.
  1. Apple lanzará un dispositivo móvil plegable (iPad mini, iPad Pro o iPhone) en un par de años. 

Hay que saber que muchas empresas crean patentes sin llevarlas a cabo. Por lo que cabe la posibilidad que esto quede en un rumor y jamás veamos algo similar de Apple. Pese a ello, disfrutamos mucho ver cómo las empresas se involucran cada vez más en las innovaciones tecnológicas. 

Vía | MacRumors

Deja un comentario