Saltar al contenido

Petal Maps, el nuevo servicio de navegación y mapas de Huawei

Durante el evento de lanzamiento de la Serie Mate 40, Huawei presentó diferentes productos e innovaciones. Además del Huawei Mate 40 y su familia, también presentaron los FreeBuds Studio, un altavoz inteligente, entre otros dispositivos. 

Pero si algo pasó desapercibido fue la parte en donde se habló sobre las innovaciones de AppGallery y las nuevas aplicaciones que estarán en ella en las próximas semanas. De eso te hablo hoy. 

Petal Maps, una alternativa a Google Maps

Huawei presentó Petal Maps, una aplicación de servicios de navegación y mapas. Según la compañía, esta nueva aplicación ofrece servicios de posicionamiento, visualización de mapas envolventes, búsqueda de lugares, navegación de conducción y lista de lugares favoritos a usuarios en más de 140 países y regiones. 

Al estar en 140 ubicaciones diferentes (países), ofrece visualización de mapas en diferentes idiomas, con notificaciones de voz en inglés, francés, español, alemán, italiano y mandarín. 

También ofrece funciones para brindar actualizaciones de tránsito publicadas en tiempo real por otros usuarios en las principales ciudades. Algo que ofrece la aplicación Waze y por lo que es una de las favoritas de las personas. 

La tecnología detrás de Petal Maps

Esta aplicación cuenta con tecnología Super GNSS (Global Navigation Satellite System – sistema global de navegación por satélite) y algoritmos de reconocimiento de imágenes. Lo que la hace una aplicación precisa y eficaz al momento de trazar rutas (según indica la compañía). 

Una de sus características que funciona con el Huawei Mate 40 Series es el control por gestos. Ahora los conductores o copilotos podrán cambiar entre la vista de navegación y la vista general del mapa con un simple “air press” hacia la pantalla, utilizando nada más las manos (sin necesidad de tocar la pantalla, solo con acercarse al teléfono, reconoce el movimiento).

De momento no se encuentra en la HUAWEI AppGallery, pero según indicaron en el evento de lanzamiento, en las próximas semanas estará disponible para todos los dispositivos que ejecutan los servicios de Huawei: Huawei Mobile Services (HMS).

Deja un comentario