La planificación estratégica de muchas empresas está cambiando y necesitan adaptarse a los nuevos retos que traerá el 2021. El nuevo año se plantea como un desafío para muchas empresas, sin importar que sean pequeñas, medianas y/o grandes, y es por eso que la estrategia de apoyo al sistema económico empresarial por parte de Tigo cobra más fuerza, ya que no solo se enfocará en captar más clientes, sino impulsar un desarrollo sostenible a través de sus servicios profesionales.

Objetivo

El modelo de nube de Tigo Business busca impulsar la recuperación de las empresas en 2021. Su modelo integra soluciones para el teletrabajo, la digitalización, la automatización de procesos y la innovación en los productos y servicios de las empresas.

Acciones

Tigo Business presenta su modelo Tigo Cloud, el cual nos ofrece soluciones enfocadas en la recuperación y reactivación de negocios facilitando la creación de un entorno digital en un ambiente seguro, integrando soluciones como los escritorios virtuales para la adopción del trabajo remoto.

Este modelo de trabajo apoya a que la información esté siempre disponible desde cualquier dispositivo y ubicación, en el momento que se desee, aumentando la productividad y eficiencia de cada uno de los empleados de la organización.

Servicios

Tigo Cloud ofrece servicios de backup para la realización de copias de seguridad de la información de forma automática y periódica y brinda herramientas de productividad como Microsoft 365 para habilitar el trabajo colaborativo en tiempo real mediante el almacenamiento en línea, el uso compartido de archivos y la administración de dispositivos. 

Erick Montenegro, gerente sénior de Servicios Administrados de Tigo Business, nos indica; “El futuro es digital y solo aquellas empresas que integren herramientas tecnológicas para responder a los nuevos hábitos de los consumidores, a las nuevas tendencias en el trabajo y adaptarse rápidamente a los cambios que suceden todos los días, podrán salir de esta crisis.  Nuestro modelo Tigo Cloud ofrece una visión integral para transformar la empresa tomando en cuenta a colaboradores, clientes, procesos, sistemas, productos y servicios”.

Implementación

Las soluciones en la nube de Tigo Business son escalables y flexibles permitiendo que las empresas, sin importar su tamaño, puedan acceder a recursos informáticos alojados en la nube, pagando únicamente por lo que necesitan. De esta manera, las empresas pueden optimizar su inversión, protegiendo su información, automatizando y estandarizando sus procesos por medio de asegurar la continuidad de los sistemas críticos.

Desafíos

El 2021 se caracterizará por una adopción tecnológica acelerada y una transformación constante para adaptarse a nuevas realidades. Con la nube, las empresas podrán mejorar sus canales digitales, aumentar su presencia digital, renovar sus procesos internos, impulsar el teletrabajo, asegurar la continuidad del negocio y fortalecer su resiliencia; aspectos que serán claves de ahora en adelante.

“Ante este nuevo escenario, Tigo Business está preparado para acompañar a las empresas con soluciones que las harán más resilientes, más ágiles con un modelo de negocio innovador, y con la facilidad de poder llegar a nuevos mercados”, Erick Montenegro. 

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde TechBros

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo