Saltar al contenido

Android 11 ya es OFICIAL y estas son sus principales novedades

Hace semanas veníamos escuchando, viendo y hablando sobre aquellas novedades que incluiría Google en la nueva versión de su sistema operativo: Android 11

Ahora ya es oficial. Google anunció oficialmente la llegada de Android 11 para todo el público. Y aunque de momento son pocos los dispositivos que lo están recibiendo, ya no se han centrado exclusivamente en los Pixel

Y bueno, aunque poco nos queda por conocer, aquí te presentamos las principales novedades de Android 11. No son muchas, pero las necesarias para que los usuarios puedan tener una mejor experiencia y estar mucho más seguros utilizando aplicaciones de terceros. 

Novedades de Android 11

  • Notificaciones: Google ha mejorado mucho durante los últimos años, incluso mejor que Apple. En esta última versión de Android, las notificaciones que sean de conversaciones en apps de mensajería tendrán un espacio dedicado, pudiendo priorizar dichas notificaciones como uno más desee.
Notis
  • Controles de domótica: en el apartado de apagado podremos encontrar un lugar en donde se podrá controlar todos aquellos aparatos que estén conectados con el Google Home. Recordemos que esta tecnología ha tomado mucha fuerza y cada vez son más las personas que cuentan con una casa inteligente. 
  • Burbuja de mensajería: Google no quiere que abras y cierres las aplicaciones de mensajería cada dos por tres. Es por esa razón que ha incluido una especie de burbujas al estilo Facebook Messenger. Esto quiere decir que podrás crear una burbuja dedicada para ese chat o conversación que te interese y estará flotando por toda la pantalla, sin importar en qué aplicación te encuentres. 
Bubl
  • Más seguridad con las apps: Google se ha enfocado mucho en la seguridad de las personas, cosa que agradecemos mucho. Por eso las aplicaciones tendrán permiso solo una vez o cada vez que la estemos utilizando. Eso quiere decir que si una app te pide autorización de usar tu micrófono o cámara, tendrás que darle autorización una segunda, tercera o cuarta vez que ingreses a la misma. Esto permite que nosotros tengamos una mejor seguridad con aplicaciones de terceros.
Permisos
  • Android Auto: todos aquellos vehículos que sean compatibles con Android Auto se podrán conectar a los dispositivos con Android 11, sin necesidad de estar conectado por un cable. 
  • Grabación de pantalla: ahora no habrá necesidad de descargar una aplicación de terceros para poder grabar la pantalla. Dentro de los ajustes rápidos del sistema se podrá acceder a la grabación de pantalla. Algo que muchos venían solicitando desde hace años. 
Grabacion

Recuerda que Android 11 estará llegando a muchos celulares en los próximos meses. Según tu dispositivo, llegará antes o después. 

En los próximos días te estaremos informando sobre nuevas novedades, actualizaciones y dispositivos que vayan recibiendo esta nueva actualización del sistema operativo de Google.

Deja un comentario