Saltar al contenido

HyperX: Las memorias RAM que se convertirán en tu mejor amigo

La manera en la que las tecnologías y los medios de comunicación virtual se consolidan aún más durante esta época, los requerimientos de hardware para poder montar los procesos de software en tu computador se vuelven más necesarios. La capacidad de la memoria RAM es uno de los indispensables para mejorar cuando quieres tener procesos simultáneos.

Las plataformas de streaming como YouTube, Twitch, Mixer, FB Live, etc, utilizan diversos procesos en simultáneo, por lo que un gran porcentaje de memoria RAM estará dedicada a estas plataformas y, si tienes otras aplicaciones abiertas y no tienes buena cantidad de RAM, seguro se reducirá la calidad del streaming.

Si eres de los que juega en streaming o transmite contenido en vivo seguro no quieres enfrentarte a un bajón de calidad o incluso pérdida de la conexión. Por eso te recomendamos seguir leyendo ya que te presentaremos lo nuevo de Kingston en memoria RAM de alto rendimiento.

Evita la pesadilla

La pregunta más importante alrededor del streaming gira entorno al equipo necesario, es aquí en donde la RAM juega un papel importante ya que cualquier equipo que solo tenga 4GB en ningún caso será suficiente para transmitir en vivo. La mayoría de los juegos hoy en día tienen requerimientos superiores a 4GB de RAM.

Al ser 4GB escasos para realizar en vivos, subimos a la capacidad de 8GB los cuales si pueden llegar a ser suficientes, sin embargo, los días están contados debido a que los juegos cada vez son más complejos y por ende exigen más memoria RAM.

Aunque los 8GB de RAM pueden sonar suficientes, cabe mencionar que si tienes otra tarea o aplicación en función la calidad disminuye, por lo que recomendamos tener un mínimo de 16GB. Esta cantidad de memoria te asegurará un streaming de calidad y sin interferencias (toda vez tengas una velocidad adecuada de internet). 

Incluso si quieres ir un paso más allá y estar mejor preparado para el futuro, te recomendamos que al comprar o construir tu equipo, te asegures que tenga mínimo 16GB y que cuente con capacidad para expandir aún más.

Tipos de RAM

Otro punto clave a considerar es que, cuanto más alta sea la frecuencia de RAM, es mejor. Dependiendo del juego que estés corriendo en streaming, puede haber una diferencia considerable en FPS si estás utilizando una RAM de 2400MHz en comparación con una 3600Mz. 

Kingston ha realizado el lanzamiento de la renovación de sus HyperX, las cuales ahora ofrecen nuevas velocidades y capacidades. Las nuevas HyperX Predator DDR4 RGB y HyperX FURY DDR4 RGB, ambas altamente recomendadas para levantar los procesos del sistema.

HyperX Predator DDR4 ofrece velocidades altas de hasta 4800 MHz y latencias bajas de CL12 a CL19. Utiliza un disipador de calor en aluminio negro que combina con la PCB en negro para complementar el diseño de las nuevas PC. Está disponible en módulos individuales de 8 GB, 16 GB y 32 GB y en kits de dos, cuatro y ocho.

FURY DDR4 es una actualización de DDR4 de alto rendimiento y bajo costo para las plataformas de videojuegos o placas base más recientes en el mercado. FURY DDR4 ofrece Plug N Play a 2400 MHz y 2666 MHz, lo que permite un overclocking de memoria automático con la configuración estándar de DDR4 a 1.2 V e incorpora un disipador de calor de diseño asimétrico. HyperX FURY DDR4 está disponible en velocidades de 2400 MHz a 3733 MHz con latencias de CL15 a CL19. Asimismo, se ofrece en módulos individuales de 4 GB a 32 GB y en kits de 16 GB a 128 GB.

Los diseños y funcionalidades de estos modelos tienen que ir de la mano con la capacidad que tenga tu equipo, ya que si tu procesador no corre a una velocidad superior o no tienes una tarjeta de vídeo dedicada, podrás tener 64GB o 128GB de RAM que no serán utilizados al máximo si sufres de sobrecalentamiento o pérdidas de señal por la mala calidad del internet.

Pronto te dejaremos otros consejos para armar tu PCGaming de la mejor manera posible y que puedas sacarle el máximo provecho.

Deja un comentario