Saltar al contenido

OPINIÓN: ¿Vale la pena adquirir Super Mario 3D All-Stars?

Sin previo aviso, Nintendo sorprendió a todo el mundo con un Direct enfocado exclusivamente en la saga de Super Mario. Con este evento online pudimos conocer más a fondo los planes de Nintendo para celebrar el 35 aniversario del personaje más icónico del mundo de los videojuegos. 

Entre las sorpresas se encuentra la remasterización de varios de los juegos más jugados y más queridos por todos como Super Mario 64 o Super Mario Galaxy.

Específicamente Nintendo dio a conocer Super Mario 3D All-Stars, un título que reúne a tres de los grandes juegos del famoso fontanero: Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. Y fue con este título unificado que empezaron las críticas y opiniones divididas. 

Tras el avance que se pudo ver en el Direct, nos dimos cuenta que esta remasterización carece de mejoras visuales en los tres juegos. Así como las críticas por no incluir Super Mario Galaxy 2 y por ponerlo con fecha limitada para su compra. 

Pero vayamos al grano… ¿Vale la pena adquirir esta edición coleccionista sabiendo que no existen mejoras en los gráficos?

Opinión: ¿Vale la pena o no?

Parte del éxito de estos títulos, más allá de sus gráficos y aspectos visuales, es su historia y personajes. Todos hemos crecido jugando títulos como Mario Bros, Donkey Kong, Zelda, entre otros y se ha vuelto parte de nosotros. Parte de una etapa importante de nuestra vida. 

Por lo tanto, lanzar un juego icónico y de trascendencia con retoques visuales y con aspectos gráficos totalmente diferentes a los originales podría matar la experiencia de los usuarios. 

Recordemos, estas ediciones no están enfocadas a las nuevas generaciones de jugadores. Son títulos que intentan tocar la nostalgia de todos aquellos que crecimos jugando con un Super Nintendo, Nintendo 64, SEGA, entre otros. 

Por lo tanto, tener un juego con los gráficos originales pero con la posibilidad de jugarlo en consolas de última generación (Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite) es algo que muchos hemos esperado.  Por lo tanto, sí merece la pena adquirir este título y tenerlo como una reliquia (y obviamente, disfrutarlo con nuestra consola).

Foto: Nintenderos

Con esto no digo que los retoques visuales sean malos. Tenemos el claro ejemplo de Crash Bandicoot para PlayStation 4. Los gráficos no son los mismos que los del juego original para PlayStation y PlayStation 2. Sin embargo, no perdieron la esencia del juego como tal. Pero vamos, no podemos comparar la historia de Crash Bandicoot con la historia de Mario Bros. 

Dicho esto, creo que Nintendo se enfocó en aquellas personas que crecieron con este juego, y qué mejor que celebrar sus 35 años dando el mismo juego con las mismas gráficas con las que crecimos, pero con la opción de jugarlo en las nuevas consolas. 

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que vale la pena adquirirlo?

Deja un comentario