Saltar al contenido

Xbox series X ya tiene fecha de lanzamiento

Microsoft, un día después de habernos mostrado de manera oficial la consola Xbox Series S, nos ha sorprendido con la noticia y confirmación de la fecha en la cual sus nuevas consolas estarán disponibles en el mercado. Esta fecha será el 10 de noviembre de este 2020, sin embargo, para todos aquellos que comen ansias, se abrirá la fecha de pre-ventas este 22 de septiembre.

El día de ayer conocimos la segunda opción que Xbox nos guardaba con mucho celo. Ahora, tal y como sucedió con Sony y su PlayStation 5, tendremos la oportunidad de escoger el modelo que más se acople a nuestras necesidades.

Las diferencias radican en que el modelo Series S es un modelo recortado de la todopoderosa Series X, la cual pinta, según sus especificaciones, ser mucho más potente que su rival, la PlayStation 5.

Te dejamos por acá las características principales de cada una de las consolas para que te decidas cuánto antes qué modelo escoger.

Todo radica en la potencia gráfica. La unidad de las Series S efectivamente es más asequible en precio pero también se debe a que es más recortada en aspectos. Eso no significa que no ofrecerá gran calidad en los videojuegos pero al ser una opción enfocada para juegos online y el aprovechamiento del Game Pass, puede ser una opción de entrada para todos aquellos que deseen iniciar en el mundo Xbox que sean jugadores ocasionales.

Ambas consolas contarán con la tecnología RayTracing que es el motor gráfico que ayuda a los desarrolladores a generar ambientes e imágenes con una ambientación lumínica mucho más real, creando un mapeado de sombras en tiempo real y así generar una experiencia más inmersiva en los títulos disponibles.

Microsoft se ha adelantado en el tablero de ajedrez y ha movido una pieza fundamental, ya que abre el camino al precio oficial de lanzamiento de la nueva generación de consolas y Sony aún nos tiene en espera de su precio oficial y fecha de disponibilidad, que esperamos sea pronto. 

El precio de entrada en la tienda oficial de Xbox es de US$499 para la Series X y de US$299 para la Series S. Estaremos atentos a la fecha y precio en la que estará disponible acá en Guatemala, pero algo es seguro, estarán listas para vísperas navideñas.

Deja un comentario