Saltar al contenido

LG presenta su propia mascarilla con ventiladores y batería

Debido a la situación que atraviesa todo el mundo, muchos gobiernos de los distintos continentes han implementado como medida preventiva el uso obligatorio de mascarillas. 

Esto puede llegar a ser incómodo y hasta dañino para algunas personas, debido a que una persona puede tener dificultades para respirar. Es por esto que LG ha creado su propia mascarilla llamada LG PuriCare, que cuenta con ventiladores incorporados y funciona a base de batería recargable. 

En su comunicado, LG menciona que “han utilizado los últimos avances de LG en la purificación del aire, los filtros reemplazables de alto rendimiento permiten a LG PuriCare Wearable Air Purifier suministrar aire fresco y limpio tanto en el interior como en el exterior”. 

Sus dos ventiladores permiten a los usuarios respirar aire limpio y filtrado mientras que un sensor respiratorio patentado detecta el ciclo y volumen de la respiración del usuario y ajusta la velocidad de los ventiladores para respirar de forma óptima. Los ventiladores se aceleran automáticamente para ayudar a la entrada de aire y se ralentizan para reducir la resistencia al exhalar para que la respiración sea más fácil”, explican. 

El PuriCare Wearable Air Purifier es una adición interesante a nuestra creciente línea de productos diseñados para brindar beneficios significativos para la salud y la higiene”, dijo Dan Song, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. “En un momento en que los consumidores buscan formas de hacer la vida más segura y conveniente, es importante que podamos ofrecer soluciones que agreguen un valor medible”.

Datos técnicos del LG PuriCare

Cuenta con una batería de 820 mAh, por lo que ofrece hasta ocho horas de funcionamiento en modo bajo y dos horas en modo alto, dependiendo de las condiciones externas. 

Asimismo cuenta con un estuche equipado con luces UV-LED que sirven para eliminar gérmenes y bacterias. Dicho estuche también funciona como cargador para la mascarilla y es capaz de enviar notificaciones a la app móvil cuando los filtros tengan que ser reemplazados. 

De momento no hay información sobre precio y disponibilidad, pero se espera que sea lanzada al público a finales de este atípico año 2020.

Deja un comentario