Saltar al contenido

La tecnología de LG y el arte de consumir un buen vino

La tecnología está hecha para disfrutarla cada segundo de nuestra vida. Desde una consola de videojuegos, un televisor o equipo de sonido, una refrigeradora hasta una vinera. 

Así es como LG Electronics se suma a nuevos mercados, llegando a aquellas personas con gustos selectivos como lo puede ser un buen vino tinto, blanco o rosado. Para eso, LG se ha asociado con el embajador de la marca y crítico de renombre mundial, James Suckling, para mostrar a los consumidores la manera perfecta de comenzar su propio viaje enológico desde la comodidad de su casa. 

Con una experiencia de más de cuatro décadas como crítico y coleccionista, Suckling enfatiza la importancia de tener un almacenamiento adecuado para proteger y preservar su vino. Señala también que el diseño y las capacidades técnicas de la vinera LG SIGNATURE son ideales para mantener el vino en su mejor momento, y que además de mantener las condiciones óptimas, la vinera es igualmente hermosa a la vista. 

Con la vinera LG SIGNATURE se puede manejar a la perfección las fluctuaciones de temperatura y humedad a través del Control de humedad óptimo y el Control de temperatura múltiple. 

¿Cómo funciona la vinera LG SIGNATURE?

El control de temperatura múltiple permite a las personas colocar los vinos a diferentes niveles de temperatura. Cada estante proporciona las condiciones óptimas para preservar los vinos, como una temperatura constante entre 15 y 18 grados celsius. Condiciones que, según Seckling, son necesarias para evitar el envejecimiento prematuro en los vinos. 

La vinera de LG Electronics tiene una capacidad para 65 botellas, utilizando un sistema de rejilla horizontal que garantiza que los corchos no se sequen, y emplea la tecnología de control de vibración de LG para evitar que las botellas almacenadas se muevan, otro factor clave para salvaguardar el sabor y las características del vino.

Otro aspecto muy importante es la luz. La vinera LG SIGNATURE evita que la luz ultravioleta llegue a las botellas almacenadas. Esto gracias a una puerta de vidrio con espejo de triple panel. Para mayor comodidad, la puerta está equipada con InstaView ™, lo que permite a los usuarios ver lo que hay adentro sin alterar el ambiente controlado por la temperatura y la humedad de la vinera. 

Además, Suckling expresó que el vino siempre debe servirse en cristalería de buena calidad a la temperatura correcta. Por lo regular las personas suelen servir el vino en la cristalería incorrecta, sirven vinos blancos demasiado fríos y los rojos demasiado calientes. Esto puede atenuar el aroma y los sabores distintivos que el enólogo se ha esforzado por perfeccionar. 

A continuación te mostramos un vídeo para que conozcas más sobre la vinera LG SIGNATURE. 

Deja un comentario