Al hablar de Apple, estamos hablando de una de las compañías más importantes a nivel mundial. Según sus ingresos, es la empresa más valiosa. Por lo tanto, uno pensaría que sus empleados, o por lo menos los más importantes, son los que más ganan respecto a otras empresas en Estados Unidos… pero no es así. 

Según un informe de Bloomberg, Tim Cook es el segundo CEO mejor pagado de Estados Unidos. Pero pese a estar en la segunda posición, se encuentra muy por debajo del primero.

Cook, quien en su momento tomó la batuta de Steve Jobs, tuvo unos ingresos de 133 millones de dólares en el 2019. Pero entonces ¿quién es el primer lugar y cuánto generó en el mismo año?

Elon Musk, el Tony Stark de la actualidad

Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla Inc ganó un total de 600 millones de dólares el mismo año, gracias a las ganancias derivadas de un acuerdo de pago que se hizo hace algunos años. 

El dinero proviene del acuerdo salarial que obtuvo hace un par de años: una promesa de una ganancia de decenas de miles de millones de dólares si Tesla Inc. se convertía en una de las empresas más valiosas del mundo”, publicaba el portal imore.

Elon Musk delays shareholder meeting, Tesla 'Battery Day' again ...

¿Cuánto gana Tim Cook?

Según informa Bloomberg, el CEO de Apple dispone de un salario base de 3 millones de dólares, y otros 7.7 millones de dólares que corresponden a una prima. Mientras que los otros 122.2 millones que completan la cifra total generada en el 2019 corresponden a premios de acciones.

No se vive nada mal siendo el CEO de Apple o Tesla ¿no?

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde TechBros

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo