Saltar al contenido

El Huawei P40 Pro anuncia la llegada del 5G

La tecnología 5G y los smartphones que soportan esta red están causando mucho revuelo en todo el mundo. Tanto es así que usuarios y fabricantes buscan mantenerse a la vanguardia. Y en esto, Huawei ha sido el pionero, siendo la primera compañía que lanzó Smartphones 5G con los modelos de su nueva Serie P40, dispositivos que fueron presentados a nivel global el pasado 26 de marzo, y que llegaron a Guatemala en mayo. 

Esta nueva tecnología, pese a no ser muy notable en muchos países, ha sido ejecutada de manera rápida y contundente. Según el informe de Economía Móvil 2019 de GSMA, 24 mercados en todo el mundo adoptaron el protocolo 5G, lo que significó un ritmo de desarrollo más rápido que lo que sucedió con el 4G durante su período de crecimiento inicial. 

¿Qué puede hacer el 5G por mí?

Se habla mucho sobre esta nueva tecnología, pero pocas personas saben las virtudes y beneficios que puede brindar al usuario. 

El 5G puede dar una transmisión fluida de vídeo de 2K, o hasta 4K a diario. Actualmente solo podemos gozar de vídeos en 1080p. Por lo que la calidad sería muy notable de cara al contenido multimedia, tanto en Netflix, YouTube y otras plataformas VoD. 

Esta capacidad de transmisión incluye múltiples ángulos de visión que pueden cambiarse a voluntad, lo que da al espectador la impresión de estar físicamente en el lugar.

Otra de las características son las transmisiones en vivo. Sin importar cuántas personas se encuentren en un lugar, ya sea concierto, festival deportivo u otro evento, con un dispositivo con 5G puedes disfrutar de una fluidez de transmisión en cualquier plataforma. 

Five reasons to trust 5G, according to Huawei CTO

Beneficios para los gamers

Si has jugado algún videojuego en celular, sabrás que la latencia de la red es uno de los mayores problemas. Una fracción de un segundo puede causarte problemas a la hora de estar jugando. Con una conexión 5G, los juegos basados en tiempo real logran una latencia cero en su sentido más estricto. Lo mismo con los juegos de Realidad Virtual. Gracias a esta tecnología, puedes disfrutar de una interacción mucho más realista con el entorno y una retroalimentación sensorial de un nivel muy alto, sin causar el retraso que pueda ocasionar el 4G. 

Una de las aplicaciones más prometedoras para 5G son los videojuegos en la nube, que reducen la dependencia de las descargas de archivos grandes o de un procesador de alto rendimiento. Solo se tiene que conectar el teléfono a una plataforma de juegos en la nube, y con la red 5G activada, la nube se encarga del resto. Incluso los juegos triple A con una informática y gráficos exigentes se ejecutarán de forma fluida. 

Un crecimiento exponencial

Según Strategy Analytics, institución de investigación de mercado global, los envíos de smartphones 5G alcanzarán aproximadamente 199 millones de unidades en 2020. Diez veces más que la cifra contabilizada en 2019. 

Es por esto que las compañías de telefonía están aumentando su tecnología en previsión de la demanda 5G en Norteamérica, Europa y los mercados desarrollados de toda Asia. 

¿Qué teléfono 5G debo tener?

Uno de los dispositivos móviles con esta tecnología es el Huawei P40 Pro, que incorpora una solución 5G versátil y potente que abarca toda la gama de posibilidades, asegurando que los usuarios tengan acceso a la tecnología 5G a una alta velocidad, independientemente de los estándares de red o la frecuencia que se adopte en su mercado local. 

Además, por su capacidad en materia de comunicaciones, desde las tecnologías de redes hasta los dispositivos y los chipsets, Huawei se ha posicionado como una compañía pionera y el proveedor natural de productos y soluciones 5G en diferentes países y continentes. 

Huawei Launches P40 Pro+ Android Flagship Without Any Google Apps ...

El Huawei P40 Pro puede ofrecer una conexión 5G de primera calidad para ver contenidos y utilizar servicios sin interrupciones y de la manera más fluida, ya que no se verán obstaculizados por las limitaciones convencionales.

Síguenos para más información y noticias relacionadas con la tecnología 5G.

Un comentario sobre "El Huawei P40 Pro anuncia la llegada del 5G" Deja un comentario

Deja un comentario