Los tiempos han cambiado. El tipo de consumo ha dado un giro de 180 grados respecto a años anteriores. Hoy en día el uso del smartphone se ha convertido en algo vital, no solo para el área familiar, personal o de ocio, sino también se ha vuelto en algo importante en el área profesional. 

Es por ello que la seguridad se ha vuelto tan importante en los dispositivos móviles. Y por lo mismo, los mitos de que algunas apps o bibliotecas de aplicaciones no son seguras para el consumidor. 

Un mito en la industria de la tecnología es que si la tienda no es Google Play, no es una tienda segura. Sin embargo, hay tiendas de aplicaciones que rompen con este mito y de donde es posible descargar miles de aplicaciones de manera segura. Hablemos de alguna de ellas. 

iOS de Apple

Apple se ha caracterizado por ser una de las marcas más “seguras” de la industria. Y trabajando con su propia tienda de aplicaciones “AppStore de iPhone”, los usuarios pueden descargar todas las aplicaciones que necesiten, brindando la seguridad y confianza que necesitan. 

Apple se asegura de que las apps que ofrecen a sus consumidores alcancen los mayores estándares de privacidad, seguridad y calidad, porque la confianza de los usuarios lo es todo para la marca.

Apple denies report of App Store search monopoly | Cult of Mac

AppGallery de Huawei

En el caso de Huawei, ahora con su plataforma oficial de distribución de aplicaciones, AppGallery, también es posible buscar, descargar, administrar y compartir aplicaciones móviles. 

En los últimos años, Huawei se ha encargado de brindar la mayor seguridad para los usuarios, ya que esta tienda cuenta con un mecanismo de detección de cuatro capas para garantizar que las aplicaciones que se muestran en la plataforma sean seguras para descargar y usar. Es por eso que la aceptación de AppGallery ha sido positiva a nivel global, por lo que ha logrado posicionarse como la tercera tienda de aplicaciones más grande del mundo.

Huawei claims AppGallery is now the third-largest app store in the ...

Además, Huawei ha invertido en más de 3,000 expertos ingenieros alrededor del mundo para la creación de su ecosistema, al tiempo que brinda apoyo operativo integral para los desarrolladores en todo el mundo. 

Con esto se asegura de tener el ciclo completo de seguridad y protección, que comienza con la verificación del nombre real del desarrollador, pasando por un proceso de 4 pasos de revisión para garantizar su operación segura, luego una prueba rigurosa con el fin de prevenir que realicen una actividad maliciosa una vez instaladas en el smartphone del usuario. 

Ahora cuéntanos tú… ¿Cuál es la biblioteca de aplicaciones y el sistema operativo que utilizas actualmente?

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde TechBros

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo