Las 8 aplicaciones ganadoras del Apple Design Awards 2020

Los Apple Design Awards son los premios que se celebran cada año y que premian a las mentes más creativas y que dominan la tecnología de Apple por medio de aplicaciones que otorgan nuevas y diferentes formas de trabajar, crear y jugar. 

Estos premios se han celebrado en los últimos 20 años, premiando a más de 250 desarrolladores, y este 2020 no fue la excepción.

Cada año, los desarrolladores de aplicaciones y juegos demuestran una artesanía excepcional y estamos honrando a lo mejor de lo mejor. Recibir un Apple Design Award es un logro especial y loable. Los galardonados del pasado han hecho algunas de las aplicaciones y juegos más notables de todos los tiempos. A través de su visión, determinación y estándares exigentes, los desarrolladores ganadores inspiran no solo a sus pares de la comunidad de desarrolladores de Apple, sino también a todos nosotros en Apple”, decía Ron Okamoto, Vicepresidente de Relaciones con los Desarrolladores de Apple.

Los premios son repartidos entre cuatro aplicaciones y cuatro juegos que destacan por su calidad y su diseño. Acá te mostramos cuáles son esas aplicaciones para que puedas descargarlas y probarlas en cualquiera de tus dispositivos de Apple.

Darkroom

Darkroom es una aplicación de edición de foto y vídeo, con una interfaz simple y fácil de usar, con controles bastante intuitivos para los amantes de la fotografía, profesionales o amateur. 

Su interfaz es parecida a Snapseed, aunque con opciones mejoradas. Puedes realizar edición y recuperación de archivos RAW, cuenta con herramientas de color, también te da la oportunidad de crear tus propios filtros, ajustes de vídeo y más. 

Darkroom For iPad: Faster. Easier. More Powerful. - Dispatches ...

Loom (para iPad)

Esta es una aplicación de animación inspirada en apps de creación musical. Su función es convertir nuestros dibujos en una animación / loop. Una herramienta bastante sencilla y muy funcional para todos aquellos profesionales y las personas que están empezando en el mundo de la animación.

Loom está disponible solamente en iPad.

Looom brings carefree animation to iPad - 9to5Mac

Shapr3D (para iPad)

Con Shapr3D hablamos de una aplicación más profesional y destinada para un gremio en específico. Se trata de una aplicación CAD que te da herramientas para crear modelos en 3D. 

Según los desarrolladores de esta aplicación, para finales de este año, la aplicación utilizará el escáner LiDAR para generar automáticamente un plano 2D y un modelo 3D de habitaciones y así tener la oportunidad de diseñar en unos sencillos pasos. 

Shapr3D está disponible solamente en iPad.

3D modeling a coffee pot on iPad in Shapr3D - YouTube

StaffPad

Esta es una aplicación ideal para todo músico que le gusta componer canciones. StaffPad te permite transformar una notación musical en partituras 100% digitales. 

Una vez la melodía se encuentre dentro de StaffPad, las personas pueden editar sus melodías a su gusto y gana, nada más utilizando el Apple Pencil.

StaffPad and Reader for iPad review - YouTube

Sayonara Wild Hearts

Este juego consiste en manejar a un personaje que va recorriendo diferentes niveles, mientras este va recogiendo las monedas que va encontrando por el camino. 

Pero si algo hace diferente a Sayonara Wild Hearts es su diseño creativo y muy colorido. Suficiente para que puedas sumergirte dentro del mismo. Sin olvidar la musicalización que utiliza el juego, que es compatible con Spatial Audio, la nueva API de sonido envolvente para los AirPods Pro. Aquí te dejamos un vídeo para que puedas conocerlo mejor.

Sky: Children of the Light

Con un diseño muy llamativo y bastante entretenido, Sky: Children of the Light nos sumerge a una historia en donde tendremos que encontrar el camino al cielo. Pero no será una tarea sencilla. 

Durante el trayecto nos encontraremos con un sinfín de sorpresas, caminos y opciones que podremos elegir para llegar a nuestro destino. A continuación te dejo un vídeo para que conozcas mejor el juego. 

Song of Bloom

Este es un juego con una historia no lineal. Dentro de él nos encontraremos con una historia que va cambiando mediante vamos avanzando y progresando en cada uno de los niveles. Un juego bastante entretenido, pero al que le tendremos que dedicar bastantes minutos para entenderlo y disfrutarlo. 

Where Cards Fall

En este juego seremos los encargados de construir casas usando únicamente cartas. Una historia muy bien contada, con unos gráficos y diseño muy bien construido y con un audio inmersivo que nos introduce aún más a la historia. Sin lugar a dudas, un puzzle que nos mantendrá pegados al celular por varios minutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: